Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Monociclo eléctrico Fastwheel: El transporte personal inteligente ha llegado

rueda-electrica-fastwheel-12logo_gray_50x50Por Fastwheel
15/12/2015

.

Un nuevo equipo desarrollado para la movilidad personal ha hecho aparición en el mercado, esta máquina, el monociclo eléctrico, se ha diseñado pensando en ofrecer una alternativa eficiente a las propuestas de vehículos de accionamiento eléctrico ya existentes.

La base funcional del monociclo eléctrico es la combinación de un giroscopio y un acelerómetro, que actúan sobre un motor eléctrico alimentado por una batería Ion Litio de alto rendimiento, el conjunto corrige la verticalidad en el sentido longitudinal de marcha, mientras que el usuario controla el equilibrio lateral.

Aunque parezca difícil de manejar, el aprendizaje es sumamente sencillo, es fácil controlar un monociclo eléctrico en pocos días dedicándole una hora diaria, el proceso de adaptación del cuerpo a la conducción de estos equipos es bastante automático y salvo los primeros intentos en cuanto se pierde el respeto a subir el resto hasta el control inicial es relativamente fácil.


fastwheel-monociclo-electrivo-vista-frontalFastwheel
en su modelo EVA ha diseñado un monociclo eléctrico a partir de las sugerencias de los usuarios. Es por esta razón que el equipo implementa perfectamente las características y los requerimientos de los conductores con la consiguiente aceptación. Destacaremos la fiabilidad, la ergonomía y la seguridad, como propiedades más significativas

El modelo EVA propone diferentes autonomías en función de la batería que se dispone en el equipo y que van desde los 12 km en su versión classic, hasta los 35 km de la versión Pro Plus, en definitiva el monociclo eléctrico Fastwheel es una excelente alternativa de movilidad personal además por sus dimensiones y peso es sumamente fácil de transportar o guardar.

La rueda eléctrica Fastwheel está limitada a una velocidad de 18km/h, pesa tan solo 9 kgs, y permite subir pendientes de hasta 18º. La rueda también implementa la carga regenerativa de las baterías, de tal manera, que al circular en bajadas, las baterías se cargan. Otro de los aspectos que hacen de la rueda un gadged tecnológico es que permite conectarse al teléfono móvil. La conexión al teléfono móvil se realiza a través de bluetooth con una aplicación llamada Fastwheel disponible para Android y Iphone, y permite:

  • conocer la velocidad actual de la rueda eléctrica.
  • los kilómetros recorridos con el monociclo hoy
  • los kilómetros totales recorridos con el uniciclo
  • carga de la batería disponible
  • temperatura interior
  • encender y apagar la luz led
  • reajustar el nivel del aparato
  • actualizar el firmware de la rueda, con lo que la rueda podrá ir implementando mejoras en el uso del hardware sin cambiar ningún componente.

Sin duda, la rueda eléctrica Fastwheel dará que hablar en un futuro en cuanto a movilidad personal, y se convertirá en una opción más que real para desplazarse por nuestras ciudades.

Más Info en http://fastwheel.es

logo-fastwheel-2

cartel_email_fastwheel_350x350

15 diciembre 2015 - Posted by | Economía, General | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: