Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Cicatriz, un thriller de apariecia sencilla y compleja construcción

Por Félix Maocho
14/12/2015

Hay libros que huelen a “bestseller” lo cual no quiere decir necesariamente que sean buenos, ni tampoco que necesariamente sean malos, “bestseller” es simplemente “superventas”, es una bendición para el editor y librero, nada más.

¿En donde está el truco para ser bestseller? – Fundamentalmente en una buena promoción realizada por una editorial, algo que cuesta dinero, publicidad, relaciones públicas, estar en las mesas de las librerías, etc etc, es decir sembrar para después recoger.

Lo que pasa es que el editor sólo lo hace, si confía en el producto y confía primero, porque el tema es del gusto del lector, segundo porque posee una calidad tal, que el lector puede transformarse en publicitario de la obra e incluso aun mejor, lo va a regalar a sus amigos.

Si el editor está convencido que un texto tiene madera de “bestseller”, pone los dineros necesarios para un buen nacimiento, y si no se confunde, el presunto “bestseller”, se transforma en un auténtico “bestseller”, que vende y vende, porque realmente encuentra un público receptivo a la propuesta que se hace.

En mi opinión el libro que hoy presento, “Cicatriz”, de Juan Gómez-Jurado, tiene madera de “bestseller”. En primer lugar porque el lanzamiento que ha hecho la editorial es de los de lujo, señal que el editor confía en el texto. Y, ¿por qué confía? – Pues, a mi juicio, primero porque confía en el autor y el tema, Juan Gómez-Jurado ha demostrado con sus anteriores obrar ser un maestro del thriller, por ejemplo su anterior obra “El paciente” fue un éxito y se ha vendido en muchos países, y porque la actual obra se inicia con suspense desde las primeras páginas y consigue mantener la tensión dramática sin desfallecer hasta el final.

En segundo lugar, sospecho que va a gustar, porque el tema es atractivo y la obra es su sencilla, a mi modo de ver aparente, pues es falsa sencillez, porque lo que consigue Gómez-Jurado es entrelazar una bella y tierna historia de amor, entre la acción trepidante de un thriller, Desgraciadamente, de un thriller hay que hablar con mucho cuidado, para no caer en el “spolier”, así que aquí lo dejo.

Solo digo, si buscas un libro que te agarre, hasta el punto de ir buscando hueco en tu vida, para llegar impaciente a la palabra FIN, este es tu libro. Si buscas otra cosa, quizá no lo encuentres, no es un libro profundo, pero si muy hábil. ¿Queda claro?

Por último, como es habitual, les remito a la crítica de la Librería de Javier.

Además os dejo una entrevista muy simpática donde Juan Gómez Jurado explica (lo que puede) , de este triller y la técnica que usa como autor.

Félix Maocho

Sinopsis

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Ficha técnica

Título: Cicatriz

Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: B Ediciones
Encuadernación : Tapa dura
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466657990
Páginas: 574
PVP: 19,50 €

 


 

14 diciembre 2015 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: