Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cómo dejar a la pareja de forma adecuada

Por Félix Maocho 
2/12/2015

A lo largo de mi vida he ligado poco mas o menos como todos, y en unas ocasiones me dejaron y en otras lo dejé yo.

Romper una relación de pareja, cuando se tiene una mediana sensibilidad y no la de un patán, siempre es doloroso y lacerante.

Aunque se llegue a la conclusión, que dejarlo es lo mejor para ambas partes, dejar a alguien que durante una etapa de tu vida, se ha esforzado en hacerte feliz, no es un paso fácil de dar.

Y menos aún, cuando consideras que esa separación va a dañar inevitablemente a tu pareja, a la que es evidente que no amas, pero por la que, (normalmente), sigues sintiendo un profundo cariño y un gran respeto, que hace que te sientas como un villano, al provocar un dolor inevitable, a alguien que no se lo merece.

Este trance por el que la mayoría hemos pasado, es algo que nos gustaría poder evitar.  A todos nos gustaría que la ruptura fuera de mutuo acuerdo.

  • – Mira he llegado a la conclusión que lo nuestro no funciona, ¿tu qué opinas?
  • – Pues sabes, que yo estaba pensando lo mismo, creo que tienes razón y lo adecuado es dejarlo como buenos amigos, porque este relación ha muerto. _emtonces que te parece, ¿Lo dejamos?
  • – Si lo dejamos,  
  • – Adios, mucha suerte  
  • – Adios, suerte 

Pero desgraciadamente no suele ser así, lo normal y habitual, es que una de las partes, tenga clarísimo, que aquella relación no lleva a ninguna parte, pero su pareja, o la que pasa a ser desde ese momento, contrari@, no se entere y siga tan contenta pensando, que como mucho, la situación actual es como mucho, una nube de verano en vuestra relación.

No se como has actuado tu en un caso así, pero reconozco que yo siempre lo he hecho muy mal y no porque no me haya esforzado en hacer el paso lo más suave posible.

Lo primero que he intentado es tratar de provocar situaciones, en las que sea la otra parte sea la que tome la iniciativa de dejarlo, y solo cuando te convences que eso no vale para nada, (que nunca ha valido), y que no consigues con ello más, que prolongar una situación agónica, te armas de valor y “das la cara”, explicarlo de forma clara, contunden e irreversible.

Con lo que el drama que tratabas de soslayar, se produce. La escena que organizas y el daño que genera, es exactamente lo que tratabas de evitar.

Por eso, me ha sonado muy útil, (aunque a mi ya, me coge viejo para necesitar sus servicios), una empresa que tiene una web, especialmente destinada a ayudarnos a deshacer nuestra pareja. Yo pensé en un primer momento, que se trataba de un gabinete psicológico, donde un profesional, era capaz de analizar el drama y dar ayuda y soluciones para la separación pacifica y e indolora de la relación, quizá como un consejero matrimonial, pero al revés cuyo trabajo consiste en separar y no unir parejas. Incluso pensé que en algún caso, llegara a actuaran como intermediario, ayudando a desatar, con suavidad y con un mínimo de dolor las ataduras psicológicas existentes entre la pareja.

Así que decidí explorar un poco más el tema y entré en breakupshop.com, que así se llama la tienda online que te ofrece facilidades para romper la pareja.

Sin embargo, si bien la idea de que un experto te ayude en ese trance, sigue pareciéndome una idea válida, lo que encontré en esa página web, no sólo no me convenció en absoluto, sino que además me pareció decepcionante.

Ahí es posible encontrar “soluciones” que van desde de un texto estándard personalizado, para mandar por WhtsApp, ($ 10), o una carta perfumada ($ 20), que puedes acompañar con un ramito de margaritas y claveles, a una llamada telefónica hecha por otro, ($ 29), o incluso enviar un paquete de regalo con un corazón roto en el exterior, lleno, de golosinas para “aliviar el dolor” y que incluso insinúan que vale como “horno de los recuerdos”. “Pon dentro de el tus recuerdos, vacíe la caja y llenala de las fotos de su ex, regalos, ropa interior, o lo que sea y lo quemas todo junto”

Vuelvo a insistir, que igual que existen páginas web y no me parecen mal, que se ocupan de ayudarte a encontremos pareja, no me parece mal, que haya paginas web que se ocupen de deshacer parejas. Sólo que creo que este que indican no es el camino adecuado y no me lo parece, porque no me parece una solución para nadie.

Quien sea tan rufián, como para cortar una relación sentimental, encargando a un mercenario que llame por teléfono para que lo cuente, indudablemente no va a necesitar este servicio, pues simplemente se despedirá “a la francesa”, en el mejor de los casos, o llamará personalmente, porque poco o nada le preocupa el dolor que va a provocar– Pero por otra parte quien se preocupe un mínimo, por el dolor que causa, no va a utilizará este método.

Tan solo si eres tan cobarde redomado que no eres capaz de enfrentarte a nada puedes desear este servicio, pero solo el de mandar a alguien que llame por ti, porque no veo la razón de pagar a nadie por mandar un mensaje, o escribir una carta, ya la escribirás y la mandarías tu mismo. En tu casa y tranquilamente ¿No vas a ser capaz de encontrar el texto adecuado?.

Sinceramente en este mundo parece haber sitio para la Celestina, alguien que maniobra para unir parejas, pero no esta tan claro que haya sitio quien se dedique a lo contrario a deshacerles, eso es algo que cada cual por ahora tiene que hacer personalmente y no puede encontrar en Internet (de momento), quien le pueda aconsejar como hacerlo.

Vía WWWatsnew.com

 

2 diciembre 2015 - Posted by | Asombroso, Empresa y Marketing, Psicología |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: