Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Nuestra parte del trato, novela negra ambientada en el final de la Guerra Civil

Por Félix Maocho
26/10/2015

Curiosamente, porque siempre he sido persona más bien pacífica que rehuye en la medida que podía situaciones de confrontación, sin embargo debe haber en mi un lado obscuro que desconozco, pero siempre me ha atraído lo conspirnoico y si alguien me hubiera tratado de captar para los servicios secretos no hubiera tenido mucha dificultad de que colaborara con ellos.

Esos cuerpos que actúan al filo de la legalidad y que se sitúan por encima del bien y del mal, siempre han tenido para mi mucho morbo. Claro está lo que hagan es secreto y lo único que podemos intuir es lo que se filtra que es muy poco y muy poco fiable. Por eso las películas de espiás del Tercer Hombre a la serie del agente 007. siempre han tenido mucho éxito.

La novela que comento hoy va de eso, de espías y agentes secretos y está ambientada en los finales de la Guerra Civil, cuando el desmoronamiento de los “rojos” era un terreno abonado para sembrar la cizalla y fomentar el “salvese el que pueda”, pero la Guerra Civil es solo el escenario donde se desarrolla la trama. No es el objeto de esta novela,volver a dar vueltas al manido tema de la sangrienta contienda entre hermanos, sino a seguir las peripecias de personas que en esos ambientes hacen su guerra particular, exactamente igual que los harían en ambientes de paz.

Muy buena novela de un prestigioso novelista de novela negra. Antonio Manzanera.  Como siempre les dejo un enlace a la crítica de Javier Rodríguez que ha seleccionado esta novela entre los muchos libros que llegan cada semana a su librería.

Félix Maocho

Sinopsis

Nueva novela de intriga de Antonio Manzanera, autor del bestseller “El informe Müller”, que en esta ocasión se adentra en la Guerra Civil española para aportar desde la ficción la explicación a varios misterios aún sin resolver en los que participaron los servicios de inteligencia de ambos bandos. Durante el verano de 1938, en plena Batalla del Ebro, un misterioso personaje llamado Urquiza es enviado a Barcelona por el Cuartel General de Franco para participar en el atentado que unos militantes del Partido Obrero de Unificación Marxista preparan contra el presidente del gobierno de la República, Juan Negrín. Llegado a Barcelona, Urquiza descubrirá pronto una razón mucho más poderosa que explica su presencia en la ciudad. Perseguido por ambos bandos y con la única ayuda de Núria, una mujer que busca a su novio desaparecido en el frente, intentará cumplir con éxito su misión más arriesgada: sobrevivir.

Critica de la librería de Javier

Ficha técnica 

Título:Nuestra parte del trato
Autor: Antonio Manzanera
Editorial: Umbriel Ediciones
Colección: Umbriel thriller

Encuadernación : Rústica con solapas

Formato: 150 x 230
Lengua: CASTELLANO
ISBN:978-84-92915-49-1
Fecha de Edición:05/10/2015
Páginas: 288
PVP: 15,50 €

 

 


 

Anuncios

3 noviembre 2015 - Posted by | Libros |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: