Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid – Festival de cortos ALCINE, en Alcalá de Henares

Por Félix Maocho
1/11/2015

Hoy se ha reducido muchísimo la barrera que impedía hacer cine. Hay cortos hechos hasta con un teléfono móvil. Aun una cámara de cine de mediana calidad resulta cara, pero con cualquier cámara de fotos, desde las más sencillitas a las reflex mas prestigiosas, pueden hacerse buenos videos y ya no hay costes de película y  laboratorio, las copias no tiene valor y el montaje y sonorización se puede hacer con un PC.

En principio, todos podemos hacer buenos vídeos con nuestros propios medios. Sólo hay que tener algo interesante que contar y claro está saber contarlos, lo cual sigue siendo complejo, pues en un vídeo mo profesional, tenemos que agrupar en unos pocos participantes, la larga lista de créditos de una película comercial, de los actores al director, pasando por personas tan fundamentales como el operador de cámara, el experto en sonido, el compositor de la banda sonora, o el decorador, sastre y maquillador. Algo que es posible, pero desde luego no resulta fácil.

Por ello son precisos los festivales que filtran la inmensa produccion de cortos que se producen actualmente y seleccionan solo aqueños que superan un control de calidad. En Alcalá de Henares, a pocos kilómetros de Madrid y una ciudad perfectamente comunicada, podemos ver uno de estos festivales, que selecciona los mejores cortometraje que han encontrado, no solo en España, sino de todo el mundo. Se llama Alcine y va por la 45 edición.

Se celebra a lo largo de una semana, entre el 6 y el 13 de Noviembre y en varias salas de proyección al mismo tiempo, por lo que por fuerza tendrás que seleccionar que deseas ver.

Os dejo un vídeo que viene a ser un resumen muy comprimido de lo que se va a proyectar y la dirección de la página web de ALCINE  para que elijas lo que quieras entre lo mu cho que hay

Félix Maocho 

Ver el  catálogo y el programa, el primero les da la ficha tecnnica y sinopsis de los cortos y e segundo las sesiones ordenadas por día y local de proyección

Fecha entre l 6 y el 13 de Noviembre

Lugar Alcalá de Henares, en diversos locales de proyección

  • El Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, s/n – 918 822 497)
  • El Corral de Comedias (Plaza de Cervantes, 15 – 918 771 950)
  • La Bienvenida (Calle Mayor, 16 – 911 827 174)

Comunicaciones 

  • Renfe Cercanías – Estación “Alcalá de Henares”.
  • Autobuses Linea 223, desde la Avenida de América. Has de hacer la línea bajándote e n la última parada.
  • Coche particular Autopista A2 Salida 2 3. Pasa recto la primera rotonda, en la siguiente rotonda la pasarás bajo un túnel y la siguiente, ya muy cerca del centro, deberás tomar la primera salida, orientada ligeramente hacia la izquierda. Hay un parking gratuito. el Parking del Pico del Obispo), que está 100 metros después de la Puerta de Madrid, bajando por la Calle Cardenal Sandoval.


Anuncios

1 noviembre 2015 - Posted by | Cine y teatro, Ocio y aficiones, Vivir en Madrid | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: