Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid – XLVI edición de la Feria de antigüedades Militaria

Por Félix Maocho
31/10/2015

Aunque seas pacifista, no cabe duda que todo lo relacionado con el Ejercito tiene mucho atractivo, razón por la cual abundan los coleccionistas o simplemente compradores ocasionales de todo tipo de material militar, como medallas, uniformes, máscaras antigás, bayonetas, documentos, armas y munición inutilizada, maquetas, reconstrucción histórica, miniaturas y dioramas militares, …

Pronto se celebrara en Madrid, “Militaria”, una feria dedicada a todos estos objetos y muchos más que no he indicado, que posiblemente sea la mayor feria celebrada en España sobre Antigüedades Militares y de todo lo relacionado con el ejército y su historia, tanto del nacional, como extranjeros.

Aparte de tener posibilidad de adquirir este tipo de objetos, podrás disfrutar de algo que resulta poco habitual tener la ocasión de ver, como es una concentración de vehículos militares de época, restaurados y conservados por particulares, junto a las habituales reuniones y muestra de modelos de los Grupos de Reconstrucción Histórica y de Asociaciones de Veteranos de nuestras Fuerzas Armadas

Abra una sección nueva que tiene el objetivo de promocionar el sector de Airsoft, juego y deporte de estrategia, basado en la simulación militar, que usa réplicas de armas de fuego, o A.L.D. (arma lúdico-deportiva), que disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro. En colaboración con los principales distribuidores españoles, se va a montar varias galería de tiro para que todos los asistentes puedan probar las última novedades en armas de Airsoft.


ra novedad es la oportunidad de ver una buena parte de la colección de “madelman”, personalizados por la artista palentina Raquel Aldea con el asesoramiento de su marido Ángel Garrido, y que forman la exposición “Muñecos en la historia”. Un minucioso y documentado trabajo de personalización de los famosos muñecos, con ropa, zapatos, armas e incluso caras, realizado de forma totalmente artesanal

Raquel Aldea inició su afición por la “customización” los “madelman” hace unos seis años, cuando su marido, Ángel Garrido, juguetero, le pidió “unos patrones” para cuatro muñecos. La experiencia le gustó tanto, que en aquel momento inició como hobby su propia colección.

Desde entonces, ha creado más de 600 ejemplares, eligiendo para la exposición aquello que tienen mayor trabajo de documentación, aparte del propio interés que puedan suscitar por si mismos. Destacan una colección de “madelman” legionarios, soldados de de diferentes ejércitos de la IIª Guerra Mundial o los dedicados a la conquista del Oeste, así como la evolución de los uniformes del Ejército español.

Félix Maocho 

Fecha

  • Sábado 7 de 10h a 19,30h
  • Domingo 8 de 10 a 15h

Lugar

  • Casa de Panco
  • Pabellón de Cristal

Metro

  • Lineas 6 Estación de el Lago
  • Linea 10 Estación Puerta del ángel algo más alejada

Anuncios

31 octubre 2015 - Posted by | Ocio y aficiones, Vivir en Madrid | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: