Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Ventajas de viajar en tren, relato de muchas asombrosas historias en 150 páginas

ventajas viajar tren orejudo libreria javier opiniones criticasPor Félix Maocho
19/10/2015
.
Normalmente las novelas cuentan UNA historia, como mucho, a veces nos cuentan de forma esquemática la vida de otros personajes, que sin ser los protagonistas, tienen en la novela un papel destacado. A veces, el libro es una colección de relatos cortos, donde en cada capítulo se cuenta UNA historia diferente.

La obra que hoy comento es como una mezcla de ambas técnicas, es UNA sola historia, donde se cuentan con todo detalle, MUCHAS historias adicionales, en el corto tamaño del libro de 150 paginas. Es pues el libro un derroche de imaginación

Todas son sorprendentes e inesperadas historias de curiosos personajes, muy bien escritas y descritas por su, (para mi), desconocido autor, Antonio Orejudo, que pese a tener en su haber ya cuatro novelas, “Fabulosas narraciones por historias”, “Ventajas de viajar en tren”, “Reconstrucción” y “Un momento de descanso”, muy distintas entre sí que demuestran que estamos ante un gran narrador, aunque eso si, poco conocido del gran público, pero que nuestro crítico y consejero literario Javier Rodríguez aconseja leer.

Aquí les dejo a Javier con la crítica de “Ventajas de viajar en tren” 

También encontrarán una encendida defensa de este libro de Rubén Diez Caviedes en Jott Down

Félix Maocho

SINOPSIS

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.

Ficha técnica
Título: Ventajas de viajar en tren
Autor: Antonio Orejudo
Editorial: Tusquets Editores

Género: Novela
Publicado en Octubre 2011
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-8383-829-7
Páginas: 152
PVP: 14 €

 


19 octubre 2015 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: