Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Momo y Marie, Paris ocupado por los nazis, visto por un niño judío

Por Félix Maocho
13/10/2015
.
Un novela más sobre la persecución de judíos bajo la bota nazi. Esta vez el escenario es el París ocupado por el ejercito alemán. Un historia más sobre la indigna, injusta y cobarde persecución que unos seres inocentes e indefensos, sufrieron de manos de seres embrutecidos por la ideología.

Las angustias de dos niños para sobrevivir ocultos en una oscura buhardilla en un sexto piso de un viejo edificio de París. Una medida pensada en principio como provisional pero que se alarga en el tiempo, obligando a sus moradores a salir a comprar comida y posteriormente a trabajar de forma oculta para poder llevar el alimento y poder sobrevivir.

Una historia así tiene que tener semejanzas con otras novelas que tratan temas similares. Sin embargo ello no reduce su interés, “Momo y Marie” es por derecho propio una impresionante novela realista y cruel, pero a la vez bella y tierna.

Novela que por su calidad sorprende que sea la primera obra de alguien Philippe Hayat, que se ha pasado la vida alejado de la literatura, pues su vocación es la de empresario, con larga experiencia en la dirección de empresas, que ha fundado una asociación 100.000 emprendedores y cuyos escritos hasta el presente, se centraban en el campo de la de la enseñanza empresarial.

Como de costumbre les dejo el link a la crítica de Javier Rodriguez

Félix Maocho

Sinopsis

Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. Bulle, la vecina de la habitación de enfrente, los acoge y, con su amor a la vida, los inspira para salir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles.

Ficha técnica

Título: Momo y Marie
Autor: Philippe Hayat
Editorial: Duomo Nefelibata
Título original: Momo des Halles
Traducción de Antonio-Prometeo Moya
Colección: Nefelibata
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415945666
Páginas: 340
PVP: 19,80 €

 


13 octubre 2015 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: