Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Gran Curso de Fotografía, gratuito y práctico para apreder desde nuestro domicilio

Por Félix Maocho
2/10/2015
.

He mantenido repetidas veces, que si bien hemos sido formados para comunicarnos mediante textos, al menos a mi me smseñaron a redactar, somos totalmente analfabetos en lo referente a comunicarnos con medios audiovisuales. La razón es obvia, antes los medios audiovisuales eran muy caros y solo los especialistas y profesionales, tenían a su alcance los equipos básicos para utilizarlos.

La revolución digital ha bajado la barrera y hoy simplemente en el móvil tenemos una cámara y un tomavistas aceptable, pero es que además en el PC tenemos magníficas herramientas que permiten hacer cosas mucho más allá de lo que un laboratorio fotográfico permitía hacer hace pocos años. Soluciones como Instagram permiten transformar mediante filtros de fácil uso cualquier fotografía.

Sin embargo nos sigue faltando lo fundamental como adquirir los conocimientos para “contar una historia” con una o varias fotografías, o un pequeño vídeo, porque nadie nos ha explicado el ABC de la expresión con imágenes. Por ello creo que muchos deberíamos recibir un curso de fotografía y otro de cine básico, lo suficiente al menos para hacer unas fotos de un paisaje o de familia, con un mínimo interés y que transmitan el mensaje que queremos difundir.

He encontrado un sitio GRATUITO y MUY PRACTICO, que puede ser el ideal para que cada cual aprenda aquello que crea necesitar, desde lo más básico, como cuales son las prestaciones de una cámara compacta de bajo precio, o para que vale el balance de blancos, a temas más especializados y concretos, como cómo aprovechar las luces urbanas o cómo expresar la escala de tamaños en un fotografía urbana, o las técnicas de la iluminación de la macrofotografia.

La página se llama Gran Curso de Fotografía y tengo sobre ella las mejores referencias

Félix Maocho

2 octubre 2015 - Posted by | Fotografía |

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: