Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Peregrine Heathcote, a medio camino entre Botticelli y la jet-set

Por Félix Maocho
30/9/2015

Peregrine Heathcote nació en Landres en 1973, pero se pasó toda su niñez viviendo entre Gran Bretaña y Dubai, inmerso en la cultura de la jet-set internacional, un mundo ,ciertamente plastificado y falso, pero a la vez “glamouroso”, que le marcó para siempre.

Pregrine estudia arte en Florencia, graduandose 1995, esta y la anterior vivencia marcan su pintura, si mezclamos el renacimiento de Botticelii y Rafael mezclado con el glamour de la jat society, obtendremos mas o menos el estilo de Heathcote. Un mundo onírico y personalísimo, nacido en la fantasía de su creador.

Cada uno de sus cuadros muestra, en un estilo vintage, dejan entrever siempre la historia de la partida, o la llegada. de/a lejano e indefinido lugar. Una historia que siempre deja abierta al espectador su continuación, que impulsa al espectador a vivir una soñada vida inmerso en la jet-set y el mundo estilizado y refinado de la cultura y el arte, haciéndolo así receptor y partícipe de una original experiencia vital.

Su estilo, asíncrono con la época en que vivimos, corre el riesgo de resultar un “pastiche”, pero Peregrine Heathcote, salva con su original personalidad, el riesgo de resultar siendo tomado por alguien que pinta “a la maniera” de Tamara de Lempicka.

 

 

 

 

 

 

 

 

Félix Maocho

Anuncios

30 septiembre 2015 - Posted by | Pintura | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: