Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Economía colaborativa – Otra vez AirBnb sale a al mercado a buscar cerebros.

Por Félix Maocho
27/9/2015

Airbnb ha adquiriendo Vamo, un servicio que ayudaba a hacer las reservas de viajes con paradas en varias ciudades. tal de planificación de viajes complejos. Vamo. nacida hace tres años, estaba especializada en la planificación online de viajes por etapas en varias ciudades, y obligan a tomar diversos transportes, aviones, autobuses o trenes. Vamo buscaba soluciones tratando de conseguir los billetes y reservas del mejor viaje que se ajustaran al presupuesto especificado.

En este caso, como en otros, AirBnb no busca absorber una compañía, sino “apoderarse” de los técnicos, (cinco ingenieros informáticos y un diseñador). que la hacían posible, Vamo será clausurada y su plantilla absorbida por la de AirBnb. Con ello, trata de llegar a medio plazo, ser igualmente útil en los viajes con un solo destino y estancia de varios días, que en los viajes en tour, con estancias cortas y consecutivas en muchas ciudades.

Vamo que había invertido $ 1.6 millones y se centraba en la búsqueda y reserva de los tránsitos entre ciudades, tratando de conseguir los mejores hoteles para un presupuesto determinado, El comparar hoteles sin una herramienta específica resulta complicado y generalmente terminas con decenas de pestañas del navegador abiertas y sin abarcar todas las opciones disponibles, Vamo pretendía solucionar ese problema.

Airbnb ha considerado útil trasladar esa experiencia a los alojamientos que ofrece, pues puede ser de una gran ayuda al viajero que es cliente de AirBnb, aunque habrá que ampliar las opciones de Vamo, para dar cabida a capa de comunicación entre anfitriones e invitados, que caracteriza la toma de decisiones de AirBnb.

La parte “fea” es que, Vamo cierra. Ya no permite que se registren más usuarios y sólo terminara los trabajos de planificación de viajes pendientes, A partir del 1 de octubre los usuarios registrados sólo podrán acceder a su historial de viajes, pero no iniciar otros nuevos.

Este proceder es típico de AirBnb que ya ha repetido en tres ocasiones anteriores, utilizado lo que en inglés se denomina Acqhire, contracción de acquire (adquirir) y hire (contratar). AirBnb, cuando detecta alguna necesidad, que requiera conocimientos específicos de los que carece, busca un starup que este en ese área de conocimientos y absorbe la totalidad de su plantilla, como una forma rápida de adquirir los conocimientos que precisa.

Así lo ha hecho con DailyBooth especialista en compartir fotos, Localmind una herramienta de crowdsourcing y Nabewise especializada en el análisis y comentarios sobre barrios, que en todos los casos cerraron tras la adquisición y sus empleados se incorporaron a la plantilla de Airbnb para que comiencen a aportar inmediatamente su experiencia y conocimientos. Siempre se ha dicho que “el tiempo es oro”, pero en Internet esto es aun más cierto todavia, no hay tiempo que perder o tus competidores te sacarán del mapa.

Félix Maocho

 

 

Anuncios

27 septiembre 2015 - Posted by | Empresa y Marketing, Finanzas y mercados, Informática para PYMES | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: