Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Observada, trepidante novela negra para disfrutar con una absorbente trama

Por Félix Maocho
14/9/2015

Observada
Renée Knight
Editorial Salamandra
Título original:
Traducción del inglés de Carlos Mayor
Colección Black Salamandra
318 Páginas
19 €

Hay novelas literarias, donde la belleza del texto se refleja en delicadas descripciones del ambiente y en elegantes diálogas y hay tambien y no son peores, novelas que tienen un planteamiento absolutamente visual, con un texto adictivo de acción, en el que se intercalan las diferentes visiones y vivencias de sus personajes.

Esta segunda forma de ahacer literatura se adapta especialmente al género llamado Novela Negra, donde lo fundamental es crear una ambiente obsesivo en el que se mueven sus personajes, y donde siempre está la sorpresa escondida detrás de cada puerta.

La novela que presentamos hoy pertenece a este género. La historia no puede arancar con mas fuerza. Una mujer descubre en su casa una novela de la que desconoce la procedencia, que ciertos hechos de su vida hechos que ella ha ocultado durante años, vienen expuestos con toda claridad y que la novela acaba con la muerte de ella atropellada por un vagón de metro. Poco más se puede contar sib destriar lo que el lector debe ir descubriendo poco a poco-

Lea la critica de Javier Rodriguez

Félix Maocho

Sinopsis

Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España.

Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.

Con esta vertiginosa historia de suspense, la realizadora y guionista inglesa Renée Knight nos invita a recorrer el filo que separa la verdad de la mentira, cuando la necesidad de creer —o de no creer— con frecuencia conduce a las personas a juicios inicuos y decisiones erróneas. El ajustado perfil psicológico de los personajes, sumado a una impecable trama plena de giros y sorpresas que mantiene al lector en vilo hasta el punto final, han seducido al público inglés y han situado esta electrizante novela entre los libros más vendidos en Reino Unido durante los últimos meses.

Booktrailer

Ficha tecnica

Título: Observada
Autor: Renée Knight
Editorial; Salamandra
Título original: Disclaimer
Traducción del inglés de Carlos Mayor:
Colección: Black Salamandra Novela negra
Tipo de edición: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16237-10-4
Páginas: 318
PVP; 19 €

14 septiembre 2015 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: