Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Por Félix Maocho
18/8/2015

..

Imagínate que está frente a un paso a nivel y durante ocho largos minuto ve pasar un tren que arrastra una multitud de vagones.

Eso solo te puede pasar en Australia y estas viendo pasar al tren Australian BHP Iron ore que traslada el mineral de hierro desde la mina situada en Newman al puerto más proximo situado a 275 km.

El tren Australian BHP Iron ore es el tren más largo de la historia, posee el titulo oficial del tren más largo en el libro Guinness de los récords mundiales. El récord tuvo lugar el 21 de junio de 2001, y el convoy estaba formado por 682 vagones, transportados por 8 locomotoras General Electric AC6000CW diesel-eléctricas de 6000 hp., controladas por un solo conductor con una longitud total de 7.353 metros, que recorrió los 275 km de las minas situadas en Newmn a Port Hedland en Australia Occidental con un peso total 99.734 toneladas de los cuales 82,262 toneladas era la carga de mineral.

Australian BHP Iron ore , lo monto para probar LOCOTROL que es el sitema de control de las locomotoras colocadas uniformemente a lo largo de la longitud del tren. La configuración LOCOTROL fue de 2 locomotoras – 166 vagones , 2 locomotoras – 168 vagones 2 locomotoras – 168 vagones, 1 loconotora – 180 vagones y después la última locomotora en la parte posterior . Este largo tren es controlado por un solo conductor.

Félix Maocho

18 agosto 2015 - Posted by | Asombroso, Videojoyas | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: