Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Mujeres de mi tiempo – Twiggy, una pequeña ramita en las pasarelas de la moda

Por Félix Maocho
15/5/2015

.

Leslie Lawson, llanada “Twiggy” (“Ramita”) fue una modelo de renombre universal que se convirtió en un icono de los años 60. Inglesa de origen humilde y nacida en un suburbio, consiguió escalar las mas altas esferas de la popularidad y ser considerada como un cánon de elegancia.

Desde pequeña estuvo “loca por la moda como muchas adolescentes…” según aseguro en una entrevista. Pero su exagerada delgadez y baja estatura, la hacía sentirse alejaba de las pasarelas de moda , pues el modelo imperante entonces eran modelos más altas y mucho más curvilíneas.

Pese a todo su sugestiva car,a era muy fotográfica por lo que Barry Lategan, un fotógrafo muy conocido, le izo una sesión de fotos. En medio de la sesión su novio la llamó Twiggy, apodo con que su fanilia la llamaba dadas la delgadez de sus piernas. A Lategan le pareció un apodo perfecto para esa modelo y le dijo ” si llegas a modelo, deberías usar ese nombre

Una de las fotografías de Latergan se exhibido en la peluquera donde la habían hecho el corte y teñido de pelo que la iba a caracterizar por muchos años y ahí fue vista por Deirdre McSharry, periodista de moda del “Daily Express” que deseo hacela un reportaje. Dos semanas después apareció el reportaje del “Daily Express” titulado “Twiggy: la cara del ’66” en las páginas centrales a doble página y aquello cambió la vida de Twiggy.

Su look y su intensa personalidad removió las pasarelas. De mujeres rotundas y curvilíneas el ideal de modelo de alta costura se paso a seres de apariencia angelical y etérea y tnto fue el éxito de esta imagen, que su influencia ha durado hasta nuestros días, (para desgracia de las mujeres que se consideran gruesas).

Ella consiguió desplazar a la supermodelo más famosa que le precedió, Jean Shrimpton, llanada “la gamba” por la longitud de sus bien torneadas piernas, último representante sexy en las pasarelas, hasta la llegada de Claudia Schiffer en los años 90, treinta años después.

Twiggy con su singular look de pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue la modelo ideal para la ropa de Mary Quant otra mujer que marco un antes y un después en la moda, con sus vestidos cortos, las famosas minifaldas, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.

Acabados los 70, se retiró de las pasarelas, para pasar al mundo del espectáculo, donde pudo demostrar que poseía un gran cerebro debajo de sus cortos cabellos,  donde llegó a ganar, dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”, Ha participado en una veintena de películas con títulos como Club Paradise y The Blues Brothers. También ha grabado varios discos, demostrando que su arte es polifacéticos y ha intervenido en programas de televisión

Todo ello sin que la impidiera llevar paralelamente su vida privada en la que ha conseguido una estabilidad emocional poco habitual entre los famosos. Se casó en 1977 con el actor Michael Whitney y tuvo una hija. Fallecido este primer marido en 1983 de un ataque al corazón,Twiggy rehízo su vida en 1988 y se casó con otro actor, el inglés Leigh Lawson, con quien vive en actualmente en Inglaterra.

Twiggy esta hoy casi totalmente retirada, aunque exporádicamente sigue presentando colecciones de ropa para adultos de Marks&Spencer. En el 2009, con motivo de su 60 aniversario, la organización “British Rose Breeders and Growers and Harkness Roses” ha dado en su honor su nombre a una nueva rosa.

Félix Maocho

15 mayo 2015 - Posted by | General | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: