Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Nuevas normas de control del equipaje de mano en los aeropuertos

Félix Maocho
2/3/2015

Sin que haya habido habido cambios importantes en los objetos que no pueden llevarse en avión, como armas, explosivos, líquidos corrosivos etc. ni aquellos que pudieran llevarse en el equipaje, no pueden introducirse en la cabina con el equipaje de manos, como tijeras frasco con líquidos de aseo etc., ha habido cambios en las normas de control del equipaje de mano en los aeropuertos, lo que puede dar lugar a molestias y retrasos a la hora de pasar el control.

Desde este el 1 de marzo, los pasajeros pasarán el control de sus equipajes de mano que siguen las nuevas normas fijadas por Bruselas y de obligado cumplimiento en todos los aeropuertos europeos.

Los principales cambios consisten en considerar en principio sospechoso todo aparatos eléctrico que sobrepasen un cierto tamaño, como planchas, secadores, juguetes a pilas o máquinas de coser portátiles, así como en general los aparatos electrónicos, incluidas cámaras fotográficas, ordenadores, móviles, etc. que exigirán una inspección detallada separada del resto del equipaje.

Esto supone, que se pueden transportar en cabina, pero que han de ser examinadas directamente fuera del equipaje, por lo que de tenerlas dentro de un maletín por ejemplo, nos obligara a abrir y sacar el aparato, por lo que es preferible, llevarlos en bulto separado si es posible, por ejemplo llevar el teléfono en un bolsillo y la cámara en bandolera, o con muy fácil acceso en el caso de transportarlas junto con otros objetos.

Otra cosa a tener en cuenta es que puede solicitarse que se enciendan los los aparatos electrónicos, para observar su funcionamiento real ello obliga a tener baterías cargadas, por lo que en caso de tenerlas descargadas es preferible facturarlas con el  equipaje que va en la bodega y no llevarlas en el equipaje de mano.

Si desean las normas detalladas de lo que se puede y no se puede transportar tanto en mano como en la maleta pueden verlo ,uy detallado en la página de AENA

Félix Maocho

Anuncios

2 marzo 2015 - Posted by | Viajar | ,

2 comentarios »

  1. HOLA BUENAS DIAS
    YO QUIERE TRABAJAR EN AEROPUERTO DE BARCELONA
    MI TELEFONO: 631015303
    ADIOS MICHAS GRACIAS A VOSOTROS

    Comentario por muhammadfarhan786 | 15 febrero 2016 | Responder

    • Lo siento. No tengo nada que ver con ese organismo

      Comentario por felixmaocho | 15 febrero 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: