Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Meccano – Diseño de “joyas” con Meccano

Por Félix Maocho
26/1/2015
.

El año pasado en el mes de Abril, la web británica Reniqlo una página firmada simplemente por Lucy XX,  destinada a un público mayoritariamente femenino y dedicada a la creatividad en áreas como el bricolaje, la artesanía tradicional, la costura  y cosas por el estilo, publico en su área DIY, («Do It Yourself», «Hágalo usted mismo») unas “joyas” hechas con piezas de Meccano realmente sorprendentes.

La autora nos cuenta la historia

Recogí algunas piezas de Meccano en eBay por casi nada, pues veía potencial en ellos, pero no no sabía para qué entonces. Empecé a construir una pequeña colección de estas placas en diferentes tamaños, colores y formas, hasta que llegó al punto que pensé ‘probablemente debería realmente hacer algo con estos ahora’.

Así que me senté una tarde lluviosa y empecé a jugar con ellos …. y nació la idea collar Meccano. Ya viendo la formar perfecta con agujeros y lados facetados, construirlas sobre una pieza de vestir parecía lógico y fácil, y lo que es más, adaptable y ampliable. Como las piezas se vinculan simplemente con los anillos, pueden ser añadidos o eliminados, creando una pieza en constante cambio.

Necesitará:

  • Piezas variadas de Meccano a su elección
  • Arandelas de Meccano
  • Cadena de collar o cordones
  • Corchetes
  • Anillos de diferentes tamaños (los míos iban de 6 mm a 12 mm)
  • Cuentas de metal
  • Alicates Joyería y cortadores

Con eso la autora hizo los siguientes modelos

En la página de la autora encontrarás este modelo con todo tipo de detalle aun que en mi opinión basta con lo mostrado para que un buen Maker haya captado la idea y no solo sea capaz de reproducirlo sino ademas que juegue a construir nuevas “joyas” de diferente diiseño.

Precisamete eso es lo que la pasó a la autora. Esta página llego al conocimiento del gerente de Meccano, que tuvo el detalle de regalarla un lote de piezas de Meccano, como agradecimiento por la idea que había tenido y como incitación a que siguiera diseñando más piezas.

De ese regalo , salió la idea de hacer una pequeña colección de ·joyas”, con piezas de Meccano unidas con otros objetos como cadenas, anillos, piedras semipreciosas y hilo cordones e hilos de bordar y esto es lo que hizo.

En la pagina de la autora encontraran muchas fotografías de estas piezas colocadas en una modelo para que se pueda observar tanto la belleza como la elegancia que respiran estas “joyas” realizadas con Meccano. Por mi parte solo añadir que a lo largo de mi vida he visto construir muchas cosas con Meccano, aparte de lo que parece lógico, construir juguetes y maquetas de todo tipo, puentes, edificios,  avioes etc. Ha visto construir con Meccano de esqueletos de Diplodocus, a mariposas, pasando por ramos de flores, muebles, lámparas, pro lo que hasta hoy no había visto es diseñar con Meccano bisutería. Está visto que el mecano de manos de gente creativa ,puede trasformarse en cualquier tipo de objetos.

Félix Maocho 

Direcciones de los post de  Reniqlo

cklace.html

24 febrero 2015 - Posted by | Meccano, Ocio y aficiones | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: