Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Homestyler, un programa gratuito para el diseño de interiores.

Por Félix Maocho 
31/1/2015

.

Homestyler es una herramienta pensada para que un no profesional de la decoración pueda hacer fácilmente bocetos con el que explicar a los profesionales la idea de lo que él quiere conseguir.

Creado por Autodesk creadores del AutoCad programa líder para el diseño de planos de Ingeniería y arquitectura tanto en dos dimensiones como en 3D, es un producto gratuito de sencillísima utilización para el no profesional carente de conocimientos de dibujo digital técnico, para ayudarle a crear y ambientar interiores de forma rápida y segura, tanto en un PC con conexión a Internet, como en tablets y smartphone, pues cuenta con versiones iOS y Android, todas gratuitas.

Al registrarse en Autodesk Homestyler, podemos utilizar todas las opciones del programa así como guardar los planos y representaciones. También es posible exportar los trabajos realizados a nuestro PC en formatos DWG, típico de AutoCad así como en otros formatos de uso habitual como archivos JPEG o RVT utilizado en programas utilizados por Diseñadores y decoradores.

El programa con una interfaz muy amigable que además esta traducida la castellano, permite pintar bocetos, de las plantas en 2D y en cualquier momento pueden ser visualizados en 3d, así como. aun más practico, partir de una fotografía del lugar que queremos redecorar y sobre ella, sustituir los elementos existentes por otros objetos de una amplia biblioteca con objetos más cotidianos, como puertas, ventanas, mobiliario y revestimientos, que ademas se pueden modificar tanto en dimensiones como en colores, una gran parte de esta colección de objetos se han obtenido de los catálogos de productos reales.

Finalizado el dibujo el programa crea un objeto en 3D, que podemos manipular para capturar las mejores perspectivas y transformarlas en imágenes fijas, o bien crear objetos interactivos que permiten su giro en 360º que pueden ademas compartirse a través de Internet. Una vez terminado el diseño, el usuario puede capturar imágenes fijas, o bien crear visuales interactivas de 360° para compartir con otros. Se pueden obtener múltiples imágenes, planos convencionales en planta, renderizados, panorámicas 360º interactivas , y con alta resolución.

Si piensas utilizar el programa en tu PC hay la ventaja adicional, de que no tienes que instalar nada en el PC pues todo se hace en la “nube” mediante el navegador que habitualmente utilices, lo que además permite, que indistintamente continúes el trabajo en otro ordenador o en un samartphone. pues tu aparato, sea cual sea, actúa simplemente como un soporte del navegador. Adicionalmente el trabajar en la “nube” te permite interactuar con otros usuarios, así como acceder a los trabajos en cualquier lugar donde exista una conexión a la red.

Como es habitual en estos casos , esta versión gratuita, aunque es suficiente para bocetos de aficionados, se queda corta en prestaciones para los profesionales. Para ellos hay una versión de pago llamada Homestyler Floor Plan mucho más potente, aunque lógicamente mas compleja de manejar, por lo que se precisa estar más familiarizado con los programas de diseño y en especial con el programa AutoCAD.

Si deseas probar este programa profesional, hay una versión de prueba de este producto que tiene la limitación de no producir la documentación que se precisa para proceder a la construcción.

Les dejo un video que explica sucintamente lo que es capaz de hacer. .

Félix Maocho

31 enero 2015 - Posted by | Programas gratuitos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: