Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Scratch – 2º Modo de preparar los “trajes” de los objetos

Por Félix Maocho
29/1/2015

.

Objetivo de este post.

  • Explicar como cambiar a transparente el fondo de un “traje” de un objeto

En el 1º Programa de este curso de Scratch. se habló de la posibilidad de modificar la imagen o “disfraz” de un objeto., (Si no sabe bien de que estamos a hablando le aconsejo que previamente repase el capítulo anterior).

Una de las modificaciones que frecuentemente tendremos que hacer en los disfraces, sobre todo si la imagen la importamos de un sitio diferente a la librería de personajes de Scratch, será sustituir el color del fondo de la imagen, por una capa transparente, de forma que ese fondo no cubra las imagen de otro objeto o del escenario situado en el “espacio virtual, donde el objeto se desplaza y  pase por delante de ellos.

Sustituir un fondo por una capa transparente es algo que se puede hacer hacer con un programa de dibujo cualquiera, como por ejemplo Photoshop, y luego importar ya el dibujo a Scratch con el fondo transparente, pero también tenemos la posibilidad de cambiarlo en el propio programa  de Scratch con las herramientas de modificación de los “disfraces” que tenemos a a nuestra disposición.

Como este trabajo de preparación de los disfraces, poco o nada tiene que ver con la Progarmación Orientada a Objetos y si, con el uso de programas de pintura digital, no insisto en demasía en este punto. Me conformo con dejar el  video del MOOC “Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores (2.ª edición)” que nos sirve de guia en estos post, que explica perfectamente como se hace este cambio en los “trajes”.

Aconsejarles que practiques en tu ordenador estos cambios con el fin de que conociendo al detalle la herramienta, que tienes a tu disposición, llegues a decubrir por ti mimo las posiblilidades del programa.. De haber olvidado como cargar Scratch en tu PC. te remito nuevamente al capítulo º Programa de este curso de Scratch.

Félix Maocho

Capitulos escritos hasta la fecha

  • Scratch – 1º Presentacion del Curso de Scratch para quien no sabe Informática

Direcciones de interés

“Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores (2.ª edición)”

·.

29 enero 2015 - Posted by | Robotica | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: