Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – La cata, un magistral relato, en un tomo de cuidada edición

>La Librería de Javier
30/12/2014 

.

La cata
Roald Dahl
Ilustraciones de Iban Barrenetxea
Traducción de Íñigo Jáuregui
Nórdica Libros
Edición ilustrada a todo color en tapa dura
80 Páginas – 19,50 €

Nórdica es una editorial muy especial a la hora de elegir los títulos de sus varias colecciones. Pero además de ese olfato para buscar obras que nos halagan y convencen a las pocas páginas de su lectura, es una editorial señera en la ejecución de dichas obras. Y esto se puede ver en cualquiera de los libros ilustrados que lleva años publicando.

Sus libros de gran formato son una exquisitez a los que los buenos lectores no pueden negarse. Pero es que también publica pequeñas obras con un cuidado muy especial, buscando el ilustrador y traductor apropiado a cada una de ellas. Y ahora acabada de aparecer uno nuevo, La cata, del famoso escritor Roald Dahl, en un tamaño intermedio, que seduce desde el mismo momento en el que miramos su portada.

La cata trata de una cena muy especial, una cena en la que los seis participantes en dicha velada acaban teniendo un serio problema de muy difícil solución. El narrador, acompañado de su mujer, es invitado a casa de los Schoflield, matrimonio e hija joven, a disfrutar de una tranquila noche de comidas suculentas y una cata de vinos por parte de un sexto personaje, un entendido en enología y muy aficionado a degustar vinos en reuniones con amigos… y a las apuestas. Y lo que prometía ser una cena tranquila se convierte en un problema de muy imprevisible solución.

Roald Dahl es muy conocido entre los jóvenes por sus grandes y exitosas novelas, Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda, entre otros grandes títulos. Pero entre su producción hay algún que otro texto destacado para adultos, sobre todo relatos de terror, y que fueron publicados en numerosos medios de la época.

Quizás uno de los más famosos, El hombre del sur, cautivó a Alfred Hitchcock, que lo llevo a la pequeña pantalla dentro de su serie homónima, al igual que su primer libro, Gremlins, y que a partir de un encargo por parte de Walt Disney, acabó siendo llevado al cine años después. Y uno de los relatos para adultos menos conocido es La cata, que es el que hoy nos presenta en una impresionante edición Nórdica.

Poco hay que decir de este texto, sino recomendar encarecidamente su lectura, ya que es magistral. Pero, aparte del texto escrito por Roald Dahl, está la labor de la editorial a la hora de presentarnos esta breve obra. Su primorosa encuadernación, cosida con hilo de gran calidad, su papel de gran gramaje y delicado color que no deslumbra, su tipografía deliciosa y fácil de leer y sus numerosas ilustraciones son partes esenciales de este obra y que, una vez que el lector coge entre sus manos, es difícil de dejar escapar. Poco puede hacer el libro digital ante tal despliegue de buen gusto y trabajo excelso.

Roald Dahl es un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado. Comenzó a escribir en 1942 cuando, como miembro de la Fuerza Aérea, fue transladado a Washington.

Su primer trabajo publicado, aparecido en la edición del Saturday Evening Post el 1 de agosto de 1942, fue un cuento titulado «Pan comido», describiendo su accidente con el Gloster Gladiator. El título original en inglés era «A piece of cake», pero fue cambiado a «Shot down over Libya» (Derribado sobre Libia) a pesar de que el accidente no tuvo nada que ver con la acción enemiga.

La Librería de JavierLa Librería de Javier

Booktrailer

Ficha técnica

Título: La cata
Autor: Roald Dahl
Traducción de Íñigo Jáuregui
Ilustraciones: Iban Barrenetxea
Editorial: Nórdica Libros
Edición ilustrada a todo color en tapa dura
Encuadernación: Cartoné
Formato: 15 x 21 cm.
ISBN:  978-84-16112-43-2
Lengua: CASTELLANO
Fecha de publicación:2014
Páginas: 80
Precio: 19,50 €

La cata es uno de los más bellos libros editados en los últimos años y un regalo inmejorable para estas próximas fiestas.

Anuncios

30 diciembre 2014 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: