Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Meccano – Lampara de sobremesa encontrada en Marieclaire

Por Félix Maocho
29/11/2014

Uno espera toparse inesperadamente con el Meccano en muchas páginas web, por supuesto en páginas infantiles y de juegos pero también en otras como de ciencia o ingeniería, de juegos y de ingeniería, incluso por qué no en páginas de anticuarios, coleccionistas o historiadores, pero ni harto de vino espera encontrases la en páginas específicamente diseñadas para “marujas”.

Sin embargo aquí está la prueba de que el Meccano sirve para crear cualquier cosa que se te pueda ocurrir. “Marieclaire”,nos muestra en entre sus páginas de labores, esta lámpara de sobremesa diseñada por Virginie Rousset, cuyo brazo está hecho a parir de una caja multimodelo de la Torre Eiffel, a la que ha añadido, una pantalla de lampara convencional y todo el sistema eléctrico, casquillo, enchufes e interruptor, que por supuesto no son Meccano.

Para quien quiera crear este modelo, Marieclaire nos suministra un pdf  con todo los detalles de construcción. De él yo he obtenido solo una página que os muestro a continuación, pues a mi juicio, es suficientemente descriptiva del modelo.

mariclaire

Desde mi punto de vista esta lampara es manifiestamente mejorable, pues tal como yo la veo, (no la he construido aún), el brazo de la lampara es rígido, cuando a mi modo de ver, con muy poquitas variaciones podría transformarse en un mucho más funcional flexo, tanto el la flexibilidad del brazo brazo, como, con mucho más motivo, el mecanismo que soporta el portalampras y la pantalla.

Por ello la muestro aquí, solo como un ejemplo de las posibilidades que tiene un sistema de construcción bien pensado, tanto para realización de productos finales como en la fase de diseño para prototipado de piezas, que más adelante hagamos específicamente a medida para crear un objeto a construir en serie.

Félix Maocho

Otros post de Meccano

 

 

29 noviembre 2014 - Posted by | Meccano | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: