Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Los papeles de Torre – Aparatos

Por Félix Maocho
7/9/2014

Os transcribo hoy un documento de Torre que me ha parecido curioso. Espero que os guste pero a la vez creo que os asustará un poco. A mí por lo menos me ha hecho reflexionar.

La intimidad es cosa de otros tiempos. Solo pasando desapercibido en la masa podemos asegurar nuestra intimidad. Si por lo que sea somos el blanco de los cotíllas electrónicos, no tenemos escapatoria.

Cualquiera puede comprar de forma legal en sitios como La Tienda del Espía múltiples y sofisticados aparatos destinados destinado a grbar conversaciones, hacer seguimiento de vehículos, contolar con viedocámaras ocultas, o grabar conversaciones telefónicas. y lo mas triste es que cada vez son aparatos de menor precio, con lo cual cada vez están mas al alcance de neuroticos celosos, jefes autotritarios, vecinos chismosos y tada una extensa fauna de gente que con razón o sin ella desean obtener información sobre la vida de los demás.

Si eso podemos conseguirlo los particulares con un puñado de billetes ¿qué no podrán conseguir los espías profesionales?

Un saludo.

* * * * * *

Aparatos.


 Por Torre

.

La gente se cree segura en su casa. No tiene ni idea de lo que se puede hacer con los medios tecnológicos actuales. Puede que tengan una magnífica cerradura en su puerta de la calle y que ni los más expertos consigan abrirla, pero también es muy probable que se conformen con echar el resbalón y cualquier aprendiz de cerrajero sea capaz de abrir una puerta en esas condiciones.

No saben tampoco que existen montones de formas de entrar en una casa, sin permiso del dueño, mucho más sencillas que forzando una cerradura. El método más utilizado puede parecer complicado cuando se explica, pero es de facilísima realización cuando se es un profesional.

Hay montones de sistemas para llegar a la escalera de una casa. Por ejemplo, hay un sencillo dispositivo electrónico que genera todas las combinaciones posibles de un abrepuertas automático. Entrar a una casa por el garaje consiste en esperar menos de cinco minutos a que el dispositivo genere, una detrás de otra, cada una de las 84.000 combinaciones posibles, hasta que de improviso se abre la puerta. Desde el garaje no suele ser complicado alcanzar la escalera y por ella el tejado.

Desde el tejado, un especialista en escalada no tiene la menor dificultad para deslizarse hasta una terraza o una ventana, elegida previamente por corresponder a un cuarto distinto de un dormitorio, por ejemplo la cocina.

Se entra en la casa por la ventana en medio de la noche. Si hace falta se rompe un cristal, y se repone, una vez terminada la visita, por otro que se lleva ya preparado. A distancia se puede medir con suficiente precisión el tamaño del cristal necesario. Se buscan en la mesilla de los durmientes las llaves del piso, generalmente se busca el dormitorio de los jóvenes que tienen el sueño mas pesado. Se saca un molde de las llaves…, y al día siguiente ya se tiene un juego de llaves exactas a las del propietario que te permitirá entrar en su casa cuando quieras y todas las veces que quieras con toda comodidad.

Por otra parte, tampoco se necesita entrar en una casa para saber lo que pasa. Hoy en día hay una batería de dispositivos increíbles, teleobjetivos que te permiten vigilar una ventana desde 200 metros de distancia con todo detalle. Pequeñas cámaras de vídeo que se pueden instalar en cualquier lado sin que llamen excesivamente la atención, que permiten desde un lugar relativamente apartado controlarlas y ver todo lo que se pone al alcance de su óptica. Hay visores nocturnos capaces de aprovechar la luz de la luna y otros térmicos que detectan el calor de un ser humano.

Hay otros dispositivos basados en rayos láser que, apuntados a una ventana, traducen las pequeñas vibraciones de los cristales debidas al sonido, de forma que desde grandes distancias se controla un despacho como si estuvieras dentro.

Aparatos GSM que, pegados con imanes en los bajos de un coche, retransmiten la situación y velocidad del vehículo en cada momento. Para controlar los teléfonos, no cuento. Igual da que sea fijo o móvil, aparatos situados en el mismo teléfono, en la línea o en las centrales telefónicas controlan totalmente cualquier llamada que se haga. En los móviles, incluso queda marcado sistemáticamente en los ficheros del operador que antena recogió el mensaje y por tanto desde que zona del país se hizo la conexión.

Dentro de las casas se pueden ocultar en cualquier sitio pequeños transmisores con micrófono que captan cualquier sonido que se produzca hasta a unos 10 metros de distancia. Incluso hay uno que parece una bombilla normal que luce y todo. La mayoría de las veces, cuando por fin se funde, los habitantes de la casa la sustituyen, sin darse ni cuenta que lo que están removiendo es algo mucho más complicado que una bombilla.

En los ordenadores, lo más sencillo : introducir un programa que guarda cualquier cosa que se teclee, y, lo mejor de todo, si el aparato está conectado a Internet, el sólo en medio de la noche se conecta y te descarga en tu buzón lo que ha pasado en el día.

Los viejos sistemas, las guardias interminables, el seguir discreto a tu víctima, el uso del ingenio, el espionaje clásico en general, va siendo desplazado día a día por técnicas cada vez más sofisticadas y complejas.

Yo no soy contrario a los avances científicos, pero si veo en ello un inconveniente: cada día los equipos tienen que ser más amplios. Para llevar a cabo una acción se necesita cada vez el concurso de más personas. Antes era raro el trabajo que necesitaba más de cuatro o seis personas. Hoy seguimos siendo los mismos para actuar en el último momento, pero durante la preparación de la operación estamos acompañados por una tropa de especialistas en los más diversos oficios, y esto, en un negocio que necesita de la máxima discreción, supone un riesgo elevadísimo.

Los capituops de los Papeles de Torre lo encontrará aquí

 

7 septiembre 2014 - Posted by | General, Papeles de Torre |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: