Felix Maocho

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Una bicicleta eléctrica que no precisa electricidad de la red

Por Félix Maocho
3/9/2014

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han construido con la financiación de la ciudad de Copenhague, la ‘Copenhaguen Wheel’. (Rueda de Copenhaguen), una rueda de bicicleta que sustituye la rueda trasera de una bicicleta normal y la transforma en una bicicleta eléctrica que se recarga en las frenadas y descensos y nos ayuda en las subidas, aparte de ello a través de una App de un amartphone, con el que se conecta de forma inalámbrica le da otras capacidades que transforman en una bicicleta inteligente.

Superpedestrian es una empresa de Cambridge, Massachusetts. fundada a finale de 2012 por Assaf Biderman, director asociado en SENSEable City Lab del MIT, que busca ofrecer nuevas formas de movilidad de tracción humana para las ciudades.

La rueda de Copenhague fue desarrollado inicialmente en SENSEable City Lab del MIT como un proyecto de investigación, patrocinado por el alcalde de Copenhague. Ha ganado varios premios de diseño y ha aparecido en más de 1.000 publicaciones de los medios, incluyendo la BBC, Wired y The New York Times y en Weeds la serie de TV. Ya podemos empezar a comprar la Rueda de Copenhague, pero comenzará a servirse a finales de 2014. El coste es de 606 €

En el núcleo de la rueda hay un motor, una batería, la conexión wireless, y un sistema de control integrado. El motor de 250W, permite alcanzar los 25 km/h, y se diferencia de cualquiera los tradicionales en que es inteligente y se activa sólo en los momentos de esfuerzo cuando los sensores, junto con la aplicación del smartphone detectan un determinado nivel de trabajo del pedaleo, que cada uno ajusta a lo que él considera asumible.

Lo más novedoso, y por lo que no esta claro que sea una bicicleta eléctrica, es que no necesita recargar energía eléctrica. El propio motor actúa de dinamo en los momentos favorables del trayecto, almacenando la energía en las cuestas abajo o al frenar o si el ciclista pedalea hacia atrás.

El smartphone se utiliza para monitorizar el esfuerzo realizado por el ciclista y para el cálculo de distancia recorrida, calorías quemadas, etc. se espera que en el futuro desarrolladores de software creen otras aplicaciones para la bici.

¿Podemos realmente considerar que es una bicicleta eléctrica un vehículo que no precisa que se le enchufe?. Realmente no es mas que un sistema de recuperar parte del esfuerzo muscular efectuado, pues no utiliza otra energía que no sea el esfuerzo humana. En base a esto, pudiera ser que una evolución de este concepto, aparezca pronto en las bicicletas de los ciclistas profesionales.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Motor EE.UU.: 350W / UE: 250W
  • Tamaño 26 ” o borde 700c
  • Materia Litio 48Volt
  • Duración de la batería 1000 ciclos
  • Tiempo de carga 4 horas
  • Colectividad Bluetooth 4.0
  • Smarphone iOS, Android
  • Compatibilidad Single Speed ​​o Speed ​​Hub 7/8/9/10 gratuito
  • Limite de velocidad Estados Unidos a 20 mph de la UE: 25 kmh
  • Tipo de freno Freno de llanta y el frenado regenerativo (cuesta abajo y back-pedal)
  • Rano Hasta 50 km / 31 mi
  • Peso 5,9 kg / 13 libras
  • Horquilla trasera 120 mm (una velocidad) /135 mm (una velocidad y multi-velocidad)

Vía MadrI+D Cristina Veganzones

Félix Maocho

 

3 septiembre 2014 - Posted by | Vida Sana | , ,

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