Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Economía colaborativa – Compartir oficinas

Por Félix Maocho 
28/8/2014

Con el fin de aprovechar mejor el espacio destinado a oficinas, nace Spacebee, una nueva plataforma colaborativa que busca rentabilizar las oficinas infrautilizadas, a la vez que proporciona espacios baratos de trabajo. Se calcula que un 60% de las oficinas en Madrid están desocupadas en algún momento del día, podría sacarse un rendimiento adicional si dichos espacios se ocuparan quien los precisa en esos momentos.

Por contra muchos negocios se emprenden en este momento que podrían ocupar esos espacios sin que ello supusiera un compromiso a futuro y los precios a pagar fueran modestos, Hay profesionales que necesitan unas horas de despacho, o una sala donde reunir un equipo de ventas o un almacen provisional.

La crisis ha provocado que muchas oficinas y otros espacios profesionales, salas de actos, espacios culturales, talleres, almacenes etc, no se utilicen a pleno rendimiento y estén parcialmente desocupados.

Contactar los unos con los otros es el objetivo que se plantea Spacebee. Diego Hidalgo, CEO y cofundador de Spacebee lo explica en pocas palabras:

“Nuestro objetivo es optimizar los recursos ya existentes, estableciendo una relación en la que todos ganan: la empresa que rentabiliza, por ejemplo, una sala de reuniones vacía y el profesional que lo ocupa temporalmente para impartir una formación”

A diferencia de los espacios de coworking ya existentes, los espacios que se busca pertenecen a empresas que, por distintas
circunstancias, no los utilizan en su totalidad y deciden retabilizarlos para lo que los ponen a disposición de profesionales externos cualquier espacio, desde una mesa de trabajo en una oficina que ha quedado temporalmente desocupada por vacaciones o por una baja temporal de un empleado, a una sala que no se vaya usar. Y estp os los ocupan con una total flexibilidad, pues se puede hacer por horas, días, semanas o meses. .

De momento, Spacebee opera únicamente en Madrid y Barcelona.

Félix Maocho

 

Anuncios

28 agosto 2014 - Posted by | Empresa y Marketing, Finanzas y mercados | , ,

4 comentarios »

  1. Muy bueno, gracias. 🙂 Me parece una iniciativa francamente interesante.

    Comentario por Benet M. Marcos | 28 agosto 2014 | Responder

    • A mi también, pienso que es absurdo que esten vacías o semivacía miles de oficinas y locales comerciales, sin que paguen ni sus gastos de comunidad y miles de emprendedores esten trabajando de cualquier forma en el comedor de sus casa.

      Comentario por felixmaocho | 28 agosto 2014 | Responder

      • Bueno, yo trabajo así, pero por elección propia. 😉 Y, de momento, tengo claro que no lo cambiaría por una oficina ni aunque me pagasen por ir a ella. La libertad de hacer lo que quieres cuando quieres no tiene precio. Una oficina, por poco que sea lo que tengas, ya supone una responsabilidad de cara a los que te rodean y, peor aún, de cara a ti mismo, y ese tipo de responsabilidades no me parecen necesarias.

        Comentario por Benet M. Marcos | 29 agosto 2014

      • No todas las casas reunen condiciones para podere trabajar a gusto, una cosa es trabajar en casa y otra tener que guardar los papeles del trabajo en el estante de los manteles. Hace tiempo en mi blog diseñaron un mueble para los que tienen que trabajar en casa. https://felixmaocho.wordpress.com/2011/09/13/inmobiliaria-y-futuro-la-crisis-esta-obligando-a-trabajar-en-casa/

        Comentario por felixmaocho | 29 agosto 2014


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: