Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Huerto familiar – Hacer etiquetas para nuestras conservas

Félix Maocho
29/6/2014
El que lea mis consejos, sabrá que trato de evitar en lo posible tener excedentes en el huerto, que aconsejo mejor sembrar corto que largo, porque alimentarse de una cosecha generosa aburre a la familia, mientras que si falta, resurta muy sencillo compara en el mercado, por lo que considero preferible la variedad frente a la cantidad

Por otra parte, si por tener un año excepcional. pese a la precaución de sembrar ajustado, tienes excedentes, considero más prácticos, repartirlos en cantidades moderadas entre la familia y amigos y/o a un centro benéfico, que hacer conservas, pues la experiencia me dice, que el trabajo y dinero invertido, así como la calidad del resultado obtenido, no compensa en comparación a las mismas conservas de fábrica, que podemos comprar en la medida justa de nuestras necesidades y en el momento oportuno, mientras que además evitamos con ello ,transformar nuestra casa en un almacén de comestibles.

Asíi pues que quede bien claro que desaconsejo hacer conservas como una forma de desacerse de excedentes en un huerto. Sin embargo como en todo hay sus excepciones y una de ellas es cuando elaboramos una conserva, no porque dediquemos excedentes, sino porque ella por si misma tiene para nosotros un sabor que no encontramos en las conservas industriales y que intencionadamente sembramos para tener materia prima para conservar. Ello ocurre sobre todo en mermeladas, tomates fritos, y algunos postres tradicionales como, arropes, turrones, quesos o por que no bebidas alcohólicas.

En ese caso lo que se merecen las conservas es una etiqueta de calidad a juego con el producto que hemos elaborado.

Para ello tiene APLI la empresa líder de etiquetas adhesivas unas plantillas muy útiles que nos genera un fichero .doc con la forma de sus etiquetas en una hoja Din A4 que luego podemos imprimir en la impresora bien en sus hojas de etiquetas adhesivas que podremos comprar en cualquiera papelería, o en folios blancos que tienen el inconveniente que  posteriormente tenderemos que cortar y pegar sobre neutros envases, y la ventaja de que nos saldrán algo más baratos.

Las plantillas las encontraremos aquí.  Primero elegimos el tamaño y tipo de etiqueta que queremos poner en la sección “Búsqueda de productos” – “Etiquetas” . “ Etiquetas para inkjet, láser y fotocopiadoras”

Supongamos que nos decidimos por “10 hojas, cantos rectos” la referencia “Ref. 12921” que tiene una medida de 1050 x 74 mm

Posteriormente elegimos el menú “Software y plantillas”, “ Plantillas” y en la caja que aparece introducimos el no de referencia del producto, en nuestro caso 12921, inmediatamente nos desciende un fichero .doc con la plantilla correspondiente, en nuestro caso el fichero wp_12921.doc que nos sirve de plantilla para hacer nuestra etiqueta.

Ya solo falta que diseñemos la etiqueta una sola vez y con el copy/paste la copiemos a toda la hoja para tener nuestras etiquetas. Si necesitas inspiración basta con que en Imagen de Google pongas “etiqueta mermelada manzana” por ejemplo o en englés “label marmelade apple” para encontrar cientos de ejemplos que nos valgan de inspiración.

Félix Maocho

Anuncios

19 julio 2014 - Posted by | Horticultura | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: