Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Limonada casera

Por Félix Maocho
17/7/2014

Cuando aprieta el verano lo mejor es hacerse una bebida refrescante como una limonada, tanto sola como base para mezclar con ginebra por ejemplo , es una bebida refrescante, sana y mucho más barata que las industriales. Por eso he elegido esta recta de Cristina Galiano para esta ocasión. El secreto está sólo en elegir los limones adecuados, que son los pequeños y brillantes que tienen la piel tersa y muy poca parte blanca que es la que amarga.

Sobre todo si tenemos niños, que en verano siempre llegan a casa, sedientos y semi deshidratados ahorraremos dinero si tenemos en la nevera una limonada fresquita hecha en casa.

Todo ello no quita que la receta haya pasado el duro examen que ponemos a nuestras receta para permitirlas pasar al selecto grupo de recetas mileuristas . O sea que cumpla las siguientes condiciones:

  • Barato.- Ni los el azúcar ni limones están entre los productos mas caros y si vives en un lugar de agua razonablemente buena, el sabor del limón matará el de las sales que lleve disuelto el agua.
  • Fácil de guisar.- No tiene le menor misterio, todo se hace en frío por lo que no se tarda demasiado si se tiene una trituradora razonablemente eficaz. En cuanto al azúcar al gusto, se prueba y si te parece poco azucarada la añades mas, (o añades edulcorante)
  • Que se hagan en poco tiempo. – Cristina no da tiempos pero dudo que lleve mas de 15 minutos. Si piensas aprovechar los restos de pulpa de limón para hacer una riquísima mermelada, hay que añadir unos minutos para quitar las pepitas a los limones.
  • Que manchen pocos cacharros.- Pocos el vaso del minuipimer el colador, el recipiente donde recoger el zumo y aquel que utilices para guardarlo.
  • Que sea sano.- El limón natural tiene muchas vitaminas y el ácido depura el líquido que tomas, facilita su pronta absorción y lucha contra uno de los riesgos del verano las diarreas.
  • Que tengan buen paladar.- ¿A quien no le gusta una bebida refrescante en verano?0.
  • Que se puedan congelar y recalentar en el microondas .- En este caso, hay que cambiar el microondas por una batidora capaz de picar hielo, no hay que recalentarla, se puede congelar concertado en cubitos de hielo y a la hora de consumirla añadir estos cubitos al agua y batirlo con la batidora.

Como siempre, aconsejo leer la receta de Cristina hasta el final, incluso los comentarios, pues viene acompañada de consejos tradicionales y trucos de cocina, que nos hacen más sencillo el trabajo en la cocina. Aquí el enlace a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

17 julio 2014 - Posted by | Cocina para Mileuristas | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: