Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas. – Merluza a la sidra

Por Félix Maocho
23/4/2014

Primera consideración la receta permite aproximaciones, la merluza permite ser sustituida por cualquier otro pescado tanto fresco como congelado, pescadilla, bacalao fresco, lenguado, mero, salmón, caballa, lo que el mercado ofrezca a buen precio y vuestra economía pueda pagar.

Segunda consideración, lo ideal es sidra asturiana sin gas , o se la autentica sidra, los sucedáneos lo que se os ocurra, sidra con gas , (se vende en botellines pequeños, cerveza, coñac rebajado con agua, vino peleón, Igual que antes lo que permita vuestra e maltrecha economía Tercera consideración,

Lleva algo de tomate frito, lo ideal (y lo más barato), que sea del que habéis hecho en casa, Si no, pues a tirar de sucedáneos, tomate frito de lata, puré de tomate sin freír con un chorro de aceite y alguna especia (ajo, pimentón picante etc…) Lo demás lo que indica la receta, pero tampoco hace falta que sea de la mejor calidad.

El jamón, de esos baratillos que venden ya picado baratillos, las gambas o langostinos de los baratos congelados o ya cocidos, las cebolletas, o cebolla no picante etc. Con algunos de estos cambios seguro que sale un plato adecuado a tu economía y la calidad del plato desciende que duda cabe, pero dentro de un orden. A mi juicio cumple todos los requisitos que debe tener un plato para entrar en nuestra colección de platos de Cocina para Mileuristas, a saber:

  • Barato.- Ni los productos originales ni los sucedáneos, están entre los productos más caros.
  • Fácil de guisar.- Todo se hace en el microondas y solo hay que agregar los ingredientes en el orden que indica Cristina Galiano
  • Que se hagan en poco tiempo. – Unos 30 minutos, desde que se empieza hasta que se termina de recoger la cocina, Un cuarto de hora más para hacer un tomate frito que conservado en pociones en el congelador puede servirnos para varios meses.
  • Que manchen pocos cacharros.- El pescado el triturador del minipimer, un cacharro, y la espátula (preferiblemente de silicona, El tomate supone manchar ademas un cacharro, como siempre aparte algún plato o bol auxiliar, la tabla de de cortar, el cuchillo etc.
  • Que sea sano.- Pecado, poco majos, gambas,… Solo algo de aceite
  • Que tengan buen paladar.- Si te gusta el pescado te agradará, si eres solo carnívoro, pues no.
  • Que se puedan congelar y recalentar en el microondas .- Se puede recalentar, pero el pescado puede quedar muy hecho y se reseca, así que conviene dejarlo un poco crudo si se piensa congelar. A mi juicio la mejor solución es cocinarlo en dos tiempos Hacer la salsa colocar el pescado encima sin descongelar si es congelado y las gambas peladas (congeladas o frescas) en un paquete aparte y congelar en porciones ambas cosas. A la hora de consumir sacar el pescado y las gambas en las porciones que proceda del el congelador, calentar en el microondas cuatro minutos, esparcir las gambas (congeladas o frescas y dejar un minuto mas, se revisa y si hace falta se deja otro minuto y por último se añade y si por encima el perejil picado y comer (de 5 6 minutos desde que se sacó del congelador)

Como siempre, aconsejo leer la receta de Cristina hasta el final, incluso los comentarios, pues viene acompañada de consejos tradicionales y trucos de cocina, que nos hacen más sencillo el trabajo en la cocina. Aquí el enlace a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

Anuncios

26 junio 2014 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: