Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Carreteras Comarcales – Canal de Castilla, de Palencia a Valladolid en barco

Por Félix Maocho
2/8/2014

El Canal de Castilla es una obra casi faraónica del s.XVIII que pretendía unir Valladolid con el Mar Cantábrico.. Proyectada y ejecutada por los gobernantes ilustrados de siglo XVIII, pretendia dar salida en barcazas a los productos agrario de Castilla hacia Santander, de forma que solo hubiera que bajar en carretas desde la meseta a la costa. Desgracadamente su ejecucion se hizo tarde pues el ferrocarril que se hizo en el sXiX la dejó sin utilidad económica.

Soy descendiente del último ingeniero del canal Juan de Homar y de Ana Bayón hija del último contratista de las obras, por tanto me siento sentimentalmente ligado a esta obra, pero ello no me ciega si les aconsejo el paseo por le camino de sirga que bordea el canal,. Vías que  son adecuados para recorrerlas andando, en bicicleta o a caballo y tiene la ventaja de ser absolutamente planas, excepto los desniveles que hay en las esclusas y muy sombreadas, pues el canal alimenta un frondoso arbolado.

Por todo ello me congratula que el segundo capítulo de la serie “Carreteras Comarcales”, que con el objeto de enseñar las maravillas que oculta la España profunda, ha producido Rentalia, la pagina web especializada en alquileres de temporada.

 

Carreteras Comarcales – Capítulo 02 ‘De Palencia a Valladolid en barco

Carreteras Comarcales es la serie de Rentalia que trata de descubrirte las maravillas que se esconden en el interior de España

Casi tres siglos después, el Canal no llega a la costa pero sus 200 km rodeados de naturaleza inspiran a miles de turistas cada año. Araceli preside una fundación que quiere dar a conocer este Canal y nos cuenta lo que significa el Canal para la región

En esta dirección http://es.rentalia.com/alquiler-vacaciones-canal-de-castilla/ encontraras algunos de los alojamientos de la zona, pero hay muchos más, yo estuve alojado cerca de a Alar del Rey en una casa rural situada en un antiguo molino sobre una esclusa que hoy contiene un pequeño salto de agua y en otra cas en Frómista que sirve de refugio a quien hacen el camino de Santiago.

¿Y tú? ¿te atreves a ir de Palencia a Valladolid en barco?

 

2 junio 2014 - Posted by | La España Real, Viajar | , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: