Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Operacion Diabetes Zero Un libro de recetas para diabeticos escrito por un chef diabético

.Por Félix Maocho
31/5/2014

Hoy están de moda los chef, apareen en la televisión, revistas del corazón etc. etc. todos dan recetas para conseguir una mesa más agradable, una vida más placentera. Sin embargo a hay un extenso grupo de personas de este país que no pueden disfrutar esas recetas que aconsejan los chefs y no por solo por problemas económicos o sociales, sino por algo muy común y que no distingue entre ricos ni pobres, ni adultos ni niños, ni hombres ni mujeres, no pueden tomar esas recetas sencillamente porque son diabéticos.

Para ellos un chef de cocina, Dani Albors, que, ¡ qué castigo !, no puede tomar sus mejores recetas por ser diabético, ha escrito un libro de cocina especialmente destinado a los diabéticos en el que se aúnan su experiencia en la lucha diaria con la enfermedad y sus conocimientos profesionales.

El resultado es una colección de 49 recetas muy divertidas y de fácil ejecución, que consiguen ser a apetecibles y sabrosas, tanto al paladar, como a la vista, pero que a la vez, están especialmente diseñadas para ser parte de un régimen diabético.

Dani es famoso en el mundillo de la cocina valenciana, sobretodo en el de los fanáticos del mundo asiático, por su recetario de “algas” y por sus pinchos, que encontrarás en su Web o cualquiera de sus libros y colaboraciones en Radio9 de RTVV

Para combatir mejor su enfermedad, un diabético ha de repartir lo que como cinco veces al día en siete platos diferentes, por ello las 49 recetas de su libro forman una dieta semanal, equilibrada y adecuada a un diabético repartidos desde el desayuno hasta la recena o resopón. Quedan con las 49 recetas cubierta todo la alimentación de una semana

Naturalmente que las recetas están pensadas para diabéticos, pero pueden ser comidas por todos, pues ademas de ser muy agradables, son saludables para cualquier persona. Solo pueden ser contraindicadas para personas que padezcan otro tipo de problemas nutricional, como pudiera ser un celíaco, pero si no tienes problemas alimentarios, puedes tener la seguridad, que comer ese menú, a parte de ser una grata experiencia culinaria, va a ser saludable para ti y a la vez, ayudas moralmente a soportar mejor la limitación culinaria que el diabético padece. Al comer lo mismo que él, deja de ser el que come aparte del resto de la familia. Para pasar a ser en muchas ocasiones uno mas entre los otros miembros de su casa. Puede parecer tonta esta ayuda, pero uno combate uno de los problemas psicológicos que se crean al rededor de quien sigue un régimen.

Como el tema de la alimentación a diabéticos es delicado, Dani a querido asegurarse y además de actuar el mismo como conejo de indias, ha buscado la supervisión de expertos en nutrición como endocrinos, médicos de atención primaria y dietistas, para poder garantizar que los menús diseñados son absolutamente seguros para diabéticos. Uno de ellos expertos es Miguel Miró Terán, que aparte de ser médico, es el mismo diabético de nacimiento y por tanto, conoce las características de esta enfermedad en la doble faceta de profesional y paciente.

Dani también es naturópata, por lo que conoce el mundo de la herbología y sabe encontrar sustitutos naturales que aporten el sabor dulce sin añadir glucosa ni calorías. Por otra parte el libro esta plagado de consejos y trucos, utilizados por el mismo, para no padecer subidas rápidas de azúcar, así como la forma de controlar y equilibrar el azúcar en sangre.

El libro está lleno de mensajes positivos para los que padece esta enfermedad crónica y busca animar al paciente e ir enseñando la enfermedad para que mejorar su control a medida que se profundiza en el conocimiento de la enfermedad.

Por todo ello es muy interesante para cualquier diabético, y puede ser un buen regalo para quien conozcas que padezca la enfermedad. Puedes solicitarlo desde cualquier parte del mundo en dos formatos, e.book y pdf, por 12 euros, y se te enviará directamente a tu email. Actualmente se esta trabajando para editar la versión en papel que se espera lanzar al merado en el mes de Julio.

Félix Maocho

Direcciones de Interés

 

[/embed]

Anuncios

30 mayo 2014 - Posted by | Libros, Vida Sana | , , ,

4 comentarios »

  1. Gracias Félix. Es un trabajo realizado desde el corazón y para ayudar. MIL GRACIAS por la difusión.

    Comentario por danialbors1976 | 31 mayo 2014 | Responder

    • La diabetis es la enfermedad de mi familia, mi bisabuela murió ciega y diabética, un tío mio fue diabético y tuvo varios infartos antes de morir y un primo ha mi muerto de diabetis, Yo me he librado de ese estigma. pero los problemas de los diabéticos siempre han estado muy presentes en nuestra casa. Creo que tu recetario es una aportación muy interesante para hacer la vida del diabético algo más agradable y por ello merece toda la difusión que le pueda dar.

      Comentario por felixmaocho | 31 mayo 2014 | Responder

      • Tus palabras son muy importantes para mí. Gracias Félix.

        Comentario por danialbors1976 | 31 mayo 2014

  2. yo no he podido sacar la diabetes de mi vida pero si puedes controlare e inlusvie echarla para atras

    Comentario por Hipolito M. Wiseman | 5 agosto 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: