Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Maquina de bolas hecha con Lego de Kawaguchi Akiyuki

Por Félix Maocho
25/4/2014

Como aficionado al Meccano que ocasionalmente he hecho alguna cosilla con LEGO no puedo más que expresar mi admiración por esta obra. A través de Antoni Gual llego a una “máquina de bolas” de Kawaguchi Akiyuki, un japones de 22 años entusiasta constructor de LEGO que ha dedicado 600 horas repartidas en dos años, a su construcción. Son más de 30 metros de recorrido a través de 17 circuitos diferentes que ha solamente en Youtube ha sido vista por más de 10 millones de personas desde que la subió a Internet en 1912.

Para seguir el recorrido conviene fijarse en el movimiento de la bola azul.

Si os ha gustado esta máquina de bolas en la continuación del post presento una de sus últimas obras, otra máquina de bolas totalmente diferente aun mas compleja, de 24 módulos, subida en 2013 También en este caso fijaros bien en el recorrido que hace la bola azul

 

Aparte de lo monumental de la obra, algo que al precio que tienen las piezas de Lego. la deja fuera del alcance del 99% de los aficionados, es de destacar la destreza del autor como constructor de Lego y la inmensa variedad de técnicas y trucos que conoce. Por último, es de valorar la enorme inventiva e imaginación que se precisa, para idear tan extensa colección de artilugio y el ingenio que hay que desplegar hasta conseguir el movimiento de todos ellos sincronizados, algo muy difícil de controlar sin un sistema central de control digitalizado, basta que una máquina sea un poco más rápida, de lo que la siguiente puede absorber, para que el sistema se desborde en ese punto. Cuando todo funciona a la perfección, se nos puede pasar valorar adecuadamente este punto.

Félix Maocho

25 abril 2014 - Posted by | Meccano | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: