Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Tarta de Crema de Limón

Por Félix Maocho
23/4/2014

En el post anterior de Cocina para Mileuristas explicamos la forma de hacer bizcocho genovés un bizcocho más bajo en calorías que un bizcocho normal que se puede utilizar como tal bizcocho o bien como base de tartas de múltiples tipos, Hoy os presento la formas de transformarlo en Tarta de bizcocho y crema de limón, algo que que tiene otro sabor y presentación y que puede ser un complemento ideal para el te o como tarta de cumpleaños y que no sube mucho más de precio que el simple bizcocho ni complica mucho la cosa pues la crema de limón y un almíbar para emborracharlo se puede hacer mientras el bizcocho se esta haciendo y enfriando.

Por otra patte igual que el bizcocho es base para una serie de tartas y productos de reposteria la crema de limón se puede utilizar no solo en esta tarta sino como relleno de tartaletas de frutas, relleno de pasteles y para aromatizar crema pastelera, de mantequilla, chantilly, yemas, soufflés.

Repasamos las características mileuristas de nuestra receta

  • Barato.- El bizcocho sólo lleva huevos , a harina y azúcar, la crema, y el jarabe algo de mantequilla (0 margarina) dos huevos y dos o tres limones según tamaño y más azúcar, productos todos ellos de bajo precio.
  • Fácil de guisar.- Como vimos el bizcocho es sencillo y ni la crema ni el almíbar presenta la más mínima complicación Exige tener varillas eléctricas. Lo más pesado es rallar los limones, pero se vende en la sección de especies de los hipermercado cáscaras a de lo limón ralladas que pueden sustituir este engorro.
  • Que se hagan en poco tiempo. – Unos 25 minutos, desde que se empieza hasta que se termina de recoger la cocina., mas cinco minutos más para rallar la cascara de un limón si se parte de limones frescos.
  • Que manchen pocos cacharros.- Fundamentalmente dos o tres bol para mezclar los productos por separado y el molde donde se mete al horno, así como las varillas del minipimer y un tenedor.
  • Que sea sano.- Ojo, una mezcla de harina y azúcar y huevo tiene calorías hagas lo que hagas, pero al menos el bizcocho lleva poca grasa y la crema de limón solo son 40 gramos de mantequilla para unas diez raciones.
  • Que tengan buen paladar.- El sabor a limón suele gustar a todos.
  • Que se puedan congelar y recalentar en el microondas .- Se puede congelar el bizcocho pero la tarta como tal solo puede hacerse con uno o dos días de anticipación una vez descongelado el bizcocho.

Como siempre, aconsejo  leer la receta de Cristina hasta el final, incluso los comentarios, pues viene acompañada de consejos tradicionales y trucos de cocina, que nos hacen más sencillo el trabajo en la cocina. Aquí el enlace a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

23 abril 2014 - Posted by | Cocina para Mileuristas, General | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: