Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Comida para mileuristas – Bizcocho más sano y menos calórico

Por Félix Maocho
31/3/2014

.

Un bizcocho es algo muy socorrido que igual gusta a niños y mayores, que complementa un desayuno, que vale de merienda, como vale como base de una tarta, borracho o no y relleno o cubierto con cremas chocolate y mermeladas.

Si además puede conservarse indefindamente en el congelador, puede trasformarse en el típico “fondo de armario”, que en caso de urgencia nos saque de más de un apuro pues siempre tendremos en casa un postre o un complemento de desayunos y meriendas aparente para cuando de improviso s surgen amigos o parientes y hay que darles algo de postre o de desaayuno o c merienda.

 

Si a ello añadimos que esta bizcocho no lleva grasa, por lo que resulta menos calórico que el v bizcocho habitual, (aunque si lleva harina y azúcar, que es muy barato de hacer, y que se hace rápido, y que se puede congelar, tiene todos los merecimientos para entrar en nuestra selecta colección de recetas para mileuristas.

Por otra parte tanto por precio, como por d sabor, puede ser un plato adecuado para llevar a la oficina y que los más tragones se lo tomen a media mañana con un café con leche. Es pues un plato multiuso, solo poco adecuado para aquellos que quieren adelgazar, aunque repito tiene menos calorís que los habituales hechos con aceite o mantequilla.

Revisamos una por una todas las condiciones que han de cumplir nuestros platos:

  • Barato.- Solo lleva huevos , a harina y azúcar, productos todos ellos de bajo precio.
  • Fácil de guisar.- Subir los huevos con unas varillas eléctricas y meter al horno precalentado. Eso sí exige tener varillas eléctricas, (solo algunas minipimer las tienen y horno en la cocina y un molde antiadherente, aun que a falta de uno una cazuela untada de margarina y harina para evitar que se pegue hace el mismo efecto.
  • Que se hagan en poco tiempo. – Unos 20 minutos, desde que se empieza hasta que se termina de recoger la cocina.
  • Que manchen pocos cacharros.- Fundamentalmente el bol donde se suben los huevos y el molde donde se mete al horno, así como las varillas del minipimer y un tenedor.
  • Que sea sano.- Ojo, una mezcla de harina y azúcar y huevo tiene calorías hagas lo que hagas, pero al menos este no es una esponja llena de grasa. Hay que tener en cuenta que si se base de una tarta, las calorías de lo que se añade, chocolates, matas mermeladas, cremas pasteleras , etc que también contribuyen. Considero que una proporción de tamaño razonable puede sustituir a las galletas y panecillos de la merienda y desayunos pero no conviene abusar.
  • Que tengan buen paladar.- Un bizcocho es siempre algo agradable.
  • Que se puedan congelar y recalentar en el microondas .- Se puede congelar siguiendo las instrucciones que da Cristina, Con ello tendréis siempre un plato especial para una emergencia, con el bizcocho y nata montada en espray y algo de fruta fresca, se hace una tarta en un momento. Lo que no indica Cristina es la forma de descongelarlo, por lo que poneros en lo peor y pensar que hay que sacarlo con suficiente tiempo para descongelarlo al aire o como mucho en el descongelador del microondas a la mínima potencia.

Como siempre leer la receta de Cristina hasta el final, incluso los comentarios, pues viene acompañada de consejos tradicionales y trucos de cocina, que nos hacen más sencillo el trabajo en la cocina. Aquí el enlace a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

 

Otras Recetas para mileuristas

Anuncios

31 marzo 2014 - Posted by | Cocina para Mileuristas | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: