Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Los papeles secretos de Torre – Selección de personal

Por Félix Maocho
23/3/2014

Siempre he tenido curiosidad como acaba uno siendo espía, claro está que el Ejercito y el ministerio de Asuntos Exteriores, tiene expías, pero esos no son espías verdaderos porque solo son funcionarios a los que seles da la orden de espiar., pero no se les puede dar órdenes de que hagan algo que tú no puedes mandar hacer, porque quedarías en su mano, si tu quieres acabar con un contrincante político no se lo puedes encargar a cualquier espía del Ejercito, porque admitiendo que aceptara, que ya es suponer, quedarías a su en sus manos, sujeto a todo tipo de chantajes. Por tanto tiene que haber otros espías, los auténticos sicarios, a los que se les puede encargar cualquier cosa, porque por más que tengas tu que ocultar, ellos nunca te podrán delatar, sin delatarse ellos mismos de cosas mucho más graves que las que tu propones.

¿Cómo se forman?, ¿Quien los elije? – Pues realmente no lo se, sólo sé lo que cuenta Torre en su escrito. Si hemos de creerle es una organización que se autogobierna fuera de toda norma legal y que es utilizada más pronto o más tarde por todos los gobernantes, independientemente de la opción política que representen.

Os dejo un escrito del sicario, en él explica la curiosa forma de hacer la selección de personal para entrarr en este extraño cuerpo y como se escalan posiciones dentro de él, hasta llegar a formár parte de la élite de esta secreta profesión.

* * * * * *

Tercer escrto – Selección de personal

 Por Torre

 Parece lógico explicar como se inició toda esta a historia, cómo entre en este oficio. Como bastantes de mis compañeros, fui captado cuando trabajaba para los Servicios Secretos. No puedo saber que es lo que les hizo que se fijaran en mi, por que nunca me lo dijeron, pero sé que criterios seguimos hoy para la selección de personal, y, con toda seguridad, conmigo se siguieron los mismos criterios que se siguen en la actualidad, y que seguramente son los mismos utilizados desde la noche de los tiempos.

Pues seguro que nuestra profesión es tan antigua como la de las prostitutas, (y igualmente mal vista, aunque sea igual de imprescindible). Esta profesión con seguridad existe desde el momento en que se constituyo el primer gobierno, fuera este tribal, monárquico, despótico, o como fuera, pues no hay monarquía, república o dictadura, que no necesite de nuestros servicios para poder hacer realidad su poder. Pues los dirigentes tienen el poder teórico, pero somos nosotros los encargados de pasar de la teoría a la práctica y encarnar la mayor demostración de ese poder, el derecho a la vida o a la muerte.

Con todas estas disquisiciones, me estoy alejando de la historia, decía que las características por las que se selecciona a una persona para este trabajo son dos fundamentales, sangre fría y discreción.

En el cuerpo todo lo hacemos sin prisa, después de una previa selección de posibles candidatos, se realiza un seguimiento que puede durar meses, se estudia sobre todo dos cosas, la capacidad de mantener la calma en los momentos mas comprometidos, y la facilidad para pasar desapercibido. Aparte claro está, se estudia su discreción, su historial académico y profesional, sus ideas políticas, etcétera, etcétera.

Ya puedes ser una pera en dulce desde el punto de vista académico o humano, si llamas la atención, por alto, o por feo, o por gordo, o por bizco, o por que vistes llamativo, o por el motivo que sea, no puedes trabajar con nosotros. Por otra parte si en una situación comprometida, pierde los nervios, o actúas alocadamente, mejor para todos que te dediques a otra cosa. Por último es fundamental contar con la discreción absoluta.

De los puntos a estudiar, el primero es fácil de valorar. Hoy en día, el equipo que tiene que decidir el ingreso visiona filmaciones del candidato efectuadas con cámara oculta cuando este se encuentra en lugares públicos, en la calle, en transportes públicos, en oficinas, etcétera.

Las grabaciones hechas de esta forma tienen malos encuadres, algún desenfoque, etc. Si el tribunal, a pesar de conocer a la persona, le cuesta distinguirla en la filmación del resto del público, buena señal, si al primer golpe de vista se localizan sus facciones o la forma de vestir, o descubre que tiene características señaladas, en sus gestos o forma de andar, malo. Otro método utilizado, consiste en que varias personas que han visto al candidato den su descripción a otro compañero que no lo ha visto, si estas descripciones son tan difusas que no le valen a este compañero para diferenciarte entre una multitud, vales.

Estoy seguro que esta asignatura del examen la pasé con nota alta, por físico y personalidad nunca me he distinguido del resto de los mortales, soy vulgarcito y nunca he tratado de ser el líder de nada, siempre he conservado mi independencia, aunque intentando no parecer un bicho raro.

Por otra parte, durante mi estancia en los Servicios Secretos, demostré muchas veces ni capacidad para pasar desapercibido. Recuerdo que durante los tres o cuatro meses que duró el seguimiento a un anarquista que tenía por norma mantener sus conversaciones confidenciales paseando por la calle, fui capaz de pegarme a el, llegando a estar a veces tan próximo que pude oír parte de sus conversaciones, sin que en todo el tiempo sospechara que le seguía como su sombra, y eso que estaba sobre aviso. Y esto lo hice a cara descubierta, sin taparme la cara con un periódico ni utilizar ningún tipo de artificio.

La segunda cualidad, mantener la sangre fría en las situaciones imprevistas, es mas difícil de evaluar. Por ello frecuentemente acudimos a provocar situaciones donde poder estudiar la reacción de la gente. Se pueden provocar accidentes o otros tipos de situaciones que te cojan de sorpresa, para estudiar cuales son tus reacciones ante en circunstancias imprevistas. Desde luego el que se paraliza de pánico, o pierde los nervios gritando, o no inicia inmediatamente acciones útiles para enfrentarse al imprevisto ocurrido, puede olvidarse de trabajar con nosotros.

Posiblemente pasé varias pruebas de este tipo, pero la única que ahora reconozco como posiblemente provocada para este fin, consistió en provocar un incendio en mi coche, iba yo circulando con el coche por las calles de Madrid , cuando de repente explotó el motor en llamas. Paré el coche, pregunté entre los curiosos que se arremolinaban si alguien llevaba un extintor en el coche, y cuando conseguí uno abrí el capó y apague el incendio.

Supongo que varios de los curiosos que se acercaron serían compañeros, y que el informe que hicieron de ni actuación fue favorable, porque poco tiempo después de este incidente me hicieron la propuesta de entrar en el cuerpo.

Para la última cualidad necesaria, la discreción no hay prueba posible, lo único que hacemos es aleccionar a la gente en lo que tiene que ser su comportamiento, con familia conocidos y amigos, utilizarlos un largo tiempo en misiones menores, como vigilancia y control, escuchas telefónicas, conseguir los vehículos necesarios y en general ayuda en todas las labores de poca importancia que necesita la infraestructura de una operación. A la vez que les sometemos a una vigilancia total buscando indiscreciones, si fanfarronean con amigos, o cuenta algo a su familia, finalizamos el trato con el candidato inmediatamente. Si son capaces de superar la tentación, poco a poco se le va introduciendo en situaciones más delicadas como apoyo y escolta en operaciones, hasta que la élite de este grupo pasa a ser alguno de los contados ejecutores de las operaciones que nos ordenen.

23 marzo 2014 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: