Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Comida para mileuristas – Plato único con huevos, verduras y setas con menos de 500 calorías

Por Félix Maocho
23/2/2014

Si se tiene un congelador amplio, algo fundamental en una cocina mileurista, las verduras congeladas son una buena opción, pues se pueden comprar con mucha anticipación y en cantidad, porque duran timo indefinido en un congelador 4 estrellas, tienen en general precios moderados, algunas claramente bajo y además son sanas, con pocas calorías y muchos principios alimenticios, tan solo son bajas en proteínas, por lo que conviene complementarlas con un segundo plato de carne, o como en este caso complementarlas con proteínas de origen animal y con un postre de fruta que añada las vitaminas que habrán perdido inevitablemente en los procesos de congelado y cocinado .

Los congelados sobre todo de verduras y pescado sólo tiene un pero, los fabricantes suelen añadirlos una gran cantidad de agua, de modo que paguemos agua como si fuera un alimento, pese a ello, puesto que vienen limpias y no tiene desperdicio, su precio suele ser muy competitivo comparado con el precio de las verduras frescas, fuera del momento de su máxima producción.

Cristina Galiano ha preparado un plato único de verduras, complementado de las proteínas de un poco de jamón, gambas congeladas y huevos, que es bajo en calorías, lo que nos puede ayudar a conservar el peso y que por todas sus características creo que es un plato digno de figurar en nuestra colección de recetas para mileuristas, como veremos a continuación:

  • Barato.- Respecto de las verduras, mezcla verduras francamente baratas, como los guisantes, con otras de mayor precio como puede ser las setas o las alcachofas y en lo refrente a las proteínas hace algo parecido mezclando jamón, (100 gr), que es caro, con gambas peladas congeladas, (400 gr) y huevos que son baratos por lo que en conjunto creo que es un plato discreto de precio.
  • Fácil de guisar – Creo que seguir la receta de Cristina no tiene dificultad. Yo tan solo creo que si te acuerdas con el tiempo suficiente, por ejemplo la noche antes, pondría a descongelar las verduras por si mismas en un gran colador de forma que por sí mismas se descongelen y escurran el agua que “generosamente” nos han dado los fabricantes. Con ello ahorramos un poco de tiempo adicional.
  • Que se hagan en poco tiempo. – Según Cristina, “lo hacéis con todos los ingredientes congelados tardaréis poquísimo” creo que el tiempo real descongelando primeramente las verduras estará en los 45/60 minutos, desde que se empieza hasta que se termina de recoger la cocina.
  • Que manchen pocos cacharros.- Fundamentalmente la cazuela donde se cuecen las verduras pues según mi entender en ella misma se puede hacer el último paso de mezclar las verduras con el huevo batido.
  • Que sea sano.- Puede tomarse como plato único de menos de 500 calorías (más el postre), lo que puree ser un posible menú para un régimen de mantenimiento de peso combinado con otros menús que en esta sección hemos dado como bajo en calorías.
  • Que tengan buen paladar.- Para los amantes de las verduras sera un plato agradable, desgraciadamente no todos lo son, pero estos últimos deberían acostumbrarse a comer más verduras pues cuando haces el paladar a ellas te resultan muy agradables y son parte fundamental de una buena alimentación.
  • Que se puedan congelar y recalentar en el microondas .- Se puede congelar sin problemas razón por la que podemos hacer varias raciones a la vez. Hay la posibilidad de congelarlo finalizado con el huevo, o solo las verduras congeladas que pueden valernos como par so intermedio para otros platos.Con el huevo conviene ya guardarlo en tuppers en raciones individuales para sacar directamente del congelador.

Como siempre leer la receta de Cristina hasta el final, incluso los comentarios, pues viene acompañada de consejos tradicionales y trucos de cocina, que nos hacen más sencillo el trabajo en la cocina. Aquí el enlace a la receta de Cristina Galiano

Félix Maocho

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23 marzo 2014 - Posted by | Cocina para Mileuristas | ,

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