Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

La oportunidad para un nuevo buscador. Google, enfermo de avaricia, envejece mal

Por Félix Maocho 
13/3/2014

Google se decanta de una vez por todas por primar descaradamente los anuncios en su buscador y hacer retroceder los resultados según relevancia.

Las empresas que se dedican al SEO , que vivían de simular falsa relevancia a paginas web, para que ocuparan  los mejores puestos, están que trinan y con raón, pues por más que se esfuerce no consiguen más que colocar sus páginas como mucho. a mitad de la primera página y eso en lugares con poco atracctivo, y en esas condiciones, ¿quien va a pagar por sus servicios?, más seguro es pagar directamente a Google y que saque seguro en los primeros lugares, que pagar SEO y aparecer Dios sabe donde.

Si por ejemplo hacemos una típica búsqueda muy deseada como por ejemplo “hotel en Zaragoza“, observaremos, que el primer nombre de hotel colocado por relevancia, y seguro que ha pagado un montón de SEO, es el Meliá Zaragoza y sale a mediaaltura de la segunda página, todos los resultados de la primera página y el encabezamiento de la segunda son anuncios de Google o respuestas no relevantes. En vista de ello, ¿no va a  preferirá el Meliá, pagar directamente un anuncio a Google y salir en primera página y ahorrars todo lo que hoy gasta en SEO?.

Tiene su lógica, Google ambiciona el dinero que hoy empresas de este tipo gastan en SEO, claro está tien su lógica si tu eres accionista de Google y tienes una vision cortoplacista, cuanto mejor dividendoo me de Googe mejor que mejor, y digo cortoplacista por que en mi modestísima opinnión Google esta vendiendo las “joyas de la abuela”, hoy da buenos dividendos pero quiz mañana no tenga nada que dar como no lo tienen este momento Yahoo, Lycos, Excite, Infoseek, Inktomi y Altavista que cayeron en el mismo error de Google primar a quien le pagaba colocándolo en los primeros lugares.

Claro está que puedes pensar que a mi, como usuario del buscador, ¿qué más me da, si tanto los anuncios en Google como las posiciones de SEO, son “engaños” que me hacen para subvertir la relevancia real de las respuestas del buscador?. – Pues si me da, porque el problema afecta a todas las respuestas de la búsqueda. Los resultados relevantes, (lo sean por prácticas SEO, o aquellos que a juicio de la fórmula Pagerank son relevante), han retrocedido en las páginas de Google y son menos visibles, eso quiere decir simplemente, que hoy Google te entrega peores respuestas que en el pasado.

Google está cayendo en el mismo defecto de la generación anterior de buscadores, la avaricia, sus respuestas están siendo duramente afectdas por el MONEY. Por ello ha llegado la oportunidad de crear un nuevo buscador realmente honrado, que cláramente diferencie la publicidad de la información, o sea volver a hacer, lo que era Google al comienzo,cuando barrio desde la nada a toda la competncia. Alguien que te de los mejores resultados de acuerdo con unas métricas asépticas y razobnables, y no de acuerdo con lo que te hayan pagado.

¿Quien se anima a buscar una forma lógica de valorar la importancia las páginas web y a presentar los resultados de una consulta de acuerdo con ellas?. Solo es cuestión de tiempo que a Google lo desplace un nuevo buscador HONRADO.

Félix Maocho

13 marzo 2014 - Posted by | Empresa y Marketing | ,

2 comentarios »

  1. no

    Comentario por pedro | 17 marzo 2014 | Responder

    • a

      Comentario por felixmaocho | 17 marzo 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: