Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

2 comentarios »

  1. Me parece brutal eso de estar controlando la dieta constantemente, aunque por lo que escribes seguro que es la única manera de mantener el peso que corresponde.
    Por mi parte, aún no he empezado a hacer dieta, me he limitado, pasados los excesos de Navidad, a comer lo habitual que ya de por sí es bastante bueno (nada de grasas, ni dulces, etc) comiendo mucha verdura y fruta. Lo que pretendía es hacer eso de las cinco comidas, pero por tema de horarios de trabajo lo veo complicadillo, por eso he apartado el tema y más cuando me he sacado de encima esos dos kilitos que había adquirido.
    Muy interesante todo lo que cuentas de tu experiencia personal, que puede ayudar a mucha gente a entender los problemas de mantener el peso.
    Un abrazo, Félix!

    Comentario por Montse | 11 febrero 2014 | Responder

    • Al fin y al cabo, mi dieta de mantenimiento es parcida a la tuya ,mucha verdura y poco de todo lo demás. Respecto lo de comer cinco veces, comprendo que es complicado, pues yo que estoy jubilado, muchos días por un motivo o por otro no lo consigo hacer. Sin embargo es muy importante, porque al repartir lo que tienes que comer en 5 porciones te sacia más, es decir no sientes hambre, al tener todo el día ocupado al estómago, evita que “piques” entre horas y que cuando te sientes a la mesa lo hagas sin ansia.

      A mi cuando me lo dijeron, epensé que era u incluso una forma de comer más, pues yo no acostumbraba a almorzar y merendar, pero observé que en efecto es unaa medida que ayuda a comer menos y no pasar hambre, creo que en la medida que puedas debe de tratar de hacerlo, yo tengo tostadas de Rocondo y en la nevera tomate algo condimentado, (aceite, ajo, peregil y orégano), preparado y el pavo sin grasa de EL Pozo, (envuelto en plástico para que no se seque’ y siempre que puedo hago esas comidas sin mucha complicación y en cinco minutos.

      Comentario por felixmaocho | 12 febrero 2014 | Responder


Responder

