Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Arduino – ThinkBig una magnifica ayuda para cualquier que quiera aprender Arduino por su cuenta

 

 Por Félix Maocho
27/1/2014

A través del Blog de Enrique Dans, he tenido conocimiento de una web que creo que puede interesar a cualquier persona que le interesa Arduino. Se trata de una idea amparada por la Fundación Telefónica llamada ThinkBig que busca ayudar a los jóvenes de barriadas marginales introducirle el virus de motivación personal fuera de cualquier idea de clases estructuradas, fomentando el “Hágalo Vd, mismo” y el espíritu colaborativo entre los propios jóvenes.

La idea es utilizar la plataforma Arduino y presentar semanalmente un ejemplo de un modelo con Arduino acompañado de explicaciones detalladas, e ilustrada con fotografías y vídeos, como una práctica a realizar y retar a la audiencia para que intenten de forma independiente superar un desafío adicional. Los alumnos entran en una competición que tiene premios, como regalos de smartphones y de componentes adicionales que les permiten llevar a cabo sus propios montajes y proyectos

En mi opinión cualquiera ue tenga hijos/hijas  mayores de 13 años debe indicarles este lugar por si es de su interés, y si muestran ilusión por él comprar el equipo inicial que aconsejan (con un valor de unos 40 €, pues en mi opinión el cojer gusto por Arduino , aparte de lo que tenga de aprendizaje, (a mi modo de ver de mucho vlor), pues de ser una fuente de satisfacion y ocio magnífica. Un sitio que tiene muy buenos precios, (y les aseguro que no me dan comisión), es  DealExtreme que tiene el inconveniente que tarda una semana en suministrar.

Si bien la idea esta orientadfa a motivar a los jóvenes de las clases sociales menos favorecida, creo que las practicas desarrolladas pueden ser de utilidad para cualquiera que quiera por si mismo y en su casa, aprender más sobre esta apasionante plataforma, asi como pasar en el futuro a la más compleja, pero mucho más poderosa plataforma Rasberry PI.

Aconsejo darse una vuelta por el sitio, estudiar sus practicas y ver si somos capaces de hacer frente a sus desafíos. Pero incluso aunque no consideremos internaste lo que proponen, el sitio es una magnífica fuente de información sobre el mundo Arduino, tutoriales, ejemplos proyectos etc.

La dirección de ThinBit es;

Web http://www.thinkbit.org/
Twitter  https://twitter.com/think_bit
Youtube  http://www.youtube.com/thinkbitorg
Flickr  http://www.flickr.com/photos/106199308@N08/

Félix Maocho

Anuncios

27 enero 2014 - Posted by | Robotica | ,

2 comentarios »

  1. son mas vueltas a una tortilla seca … Recuerda a tanto cursillo de hardware y software instalador en los 90s, para 20 años ya, que fue de ellos?… sensacion de acabose …

    Comentario por Sunfas Tradelo ("Garepubaro ") | 29 enero 2014 | Responder

  2. […] Por Félix Maocho 27/1/2014 A través del Blog de Enrique Dans, he tenido conocimiento de una web que creo que puede interesar a cualquier persona que le interesa Arduino. Se trata de una idea amp…  […]

    Pingback por Arduino - ThinkBig una magnifica ayuda para cua... | 1 febrero 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: