Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Los fogonazos de @aberron en un libro gratis

Por Félix Maocho
14/1/2014
A Antonio Martínez Ron (@aberron) le sigo desde cuando trabajabaen la redacción del  periódico gratuito ADN, del que le echaron, cuando la crisis de la publicidad obligo al cierre de estos periódicos gratuitos. Normalmente @aberron habría pasado, como tantos otros, a engrosar la nómina de periodistas en paro, pero al contrario que sus compañeros, el tenía un potente elemento publicitario de su capacidad como periodista, su blog Fogonazos un veteranos de la blogosfera española y el blog de ciencia más leído en español, hasta el nacimiento de NAUKAS, del que también fue co-fundador.

Ser el “alma mater” de ese blog le valió como recomendación para entrar en la sección científica de el nuevo periódico digital Lainformacion.com, y colaborar habitualmente en revistas con una sección científica como Quo, Yahoo! y Onda Cero. Como divulgador científico ha recibido un premio Prismas, varios Bitácoras y el premio Blasillo por su trabajo en Internet.

Fogonazos es un blog de divulgación a nivel de gente con curiosidad de cultura media, no necesitas ser científico para seguirlo, pero tiene que haberte quedado en la memoria lo fundamental de lo estudiado en el bachillerato, de un buen bagaje de la materia de las asignaturas de ciencias, de matemáticas a química, pasando por biología. Si das la talla, (y no trato de asustar con lo que exigen, pero no puedes ser un iletrado), encontrarás ahí las mejores fuentes de curiosidades y noticias de índole científico.

Con las mejores historias publicadas, no solo en Fogonazos, sino en todas las publicaciones por las que ha ido pasando, ha publicado un libro titulado ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?, que contiene 50 artículos, algunos inéditos, otros ampliados para la ocasión en 224 páginas (tamaño 15 x 21) , en torno a un tres temas el espacio, la guerra fría y lo que pasa en el interior de nuestros cerebros y las implicaciones de cada uno de esos temas en los otros dos

Él dice del libro:

“Éste no es un libro sobre Física y supernovas, sino sobre esa sensación que se tiene cuando se entiende que el mundo es mucho más raro y fascinante de lo que pensamos. Cuando recordamos que pueden suceder las cosas más rocambolescas e inimaginables a nuestro alrededor, con tramas que superan la mejor ficción literaria”

Tienes dos opciones para adquirir el libro, una es encuadernado y en papel, lo venden en la tienda de Jot Down a 15 euros.

Sin embargo tu, puedes pensar, ¿para que quiero un libro en papel si tengo mi magnífico eBook?, pues entonces estas de suerte por que su precio baja a lo que quieras pagar de GRATIS o lo que te parezca adecuado, y pagas antes de haberlo leído o después de leerlo, para así animarle que repare el siguiente libro. Haz lo que te plazca o te parezca justo. La dirección para descargarlo es esta

Desde luego es que si te gustan leer artículos sobre temas absolutamente asombrosos y a la vez rigurosamente reales, consigue este libro pues, es adecuado para leer por ejemplo en un transporte público, cada historia ocupa más o menos tres páginas, por tanto en un recorrido, tienes tiempo de leer tranquilamente varios de estos relatos y con seguridad no te arrepentirás de haberlo escogido, (incluso si has pagado 15€ por él), porque te encantarán las historias que cuenta.

Félix Maocho

14 enero 2014 - Posted by | Asombroso, Libros | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: