Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

¿Si Border hace arte con cualquier cosa, por qué no lo intentas tu?

Por Félix Maocho
12/1/2014

Si eliminamos todas las connotaciones eróticas que posee la palabra “cachondo”, lo que nos queda es la mejor desinficiona que tenemos para definir a Terry Border, Terry Border es un cachondo, aparta es también un artista. Nacido en USA en 1965,se graduó en Fotografía y trabajó como fotógrafo durante muchos años, hasta que descubrió que su trabajo era la “aburrida mierda Que USTED SE Pueda Imaginar”.

Así que en el 2006 comenzó lo que llama su Proyecto Bent Objects, sobre todo porque todos los nombres de los blogs que se le ocurrían ya estaban ocupadas. Básicamente co nsiste en añadir cosas a objetos ordinarios que más o menos hay en todas las casas, como las pasas, magdalenas, peras, y las piezas del rompecabezas son los protagonistas y, … cualquier cosa que uno encuentra en cualquier cajón de a casa

Con esos chismes y unos pocos elementos simples, alambres retorcidos principalmente, consrguir darlos vida  y hacer de ellos protagonistas de una historia que Border quiere CONTAR y FOTOGRFIAr. Por motivos misteriosos, a la gente  le gustan esos objetos y las historias que cuentan y él vive de ello. Lo que  comenzó como un blog y se convirtió en un libro en el 2009, hoy sus Bent Objects se pueden encontrar en tarjetas de felicitación y en las campañas publicitarias.  Por favor, visite él en bentobjects.blogspot.com .

Para ir abriendo boca les presento unas cuantas de sus obras, que son paradigma de lo que he querido explicar. Los ´títulos son míos pues el no titula sus obras.

La pera que no conforme con su cuerpo

La rendición incondicional

´

La noche de San Juan

El trile del amor

A la vista de estos obras o paree que cualquiera puede hacerlo, es más, para facilitarnos un trabajo nos ha hecho un pequeño tutorial.

Como veis, muy sencillo,….. solo que además hay que tener eso que se llama ARTE. Con solo esas dos cosas se pueden hacer cosas como estas que se ven en su página en Flikr  , ¡Ojo! No ses vago y daté una vuelta por ahí, que me lo agradeceras, o cosas de más complejidad como este vídeo que en vez de imágenes cuenta una corta historia,

Por último, si por un lado quieres quedar bien y por otro, deseas que este artista cachondo siga produciendo mas cachondadas para todos, puedes adquirir uno de sus libros y regalárselo a la primera persona que este triste de tu entorno cmo ejemplo a seguir , puede que ello sea más eficaz que el puñado de píldorás que le recetará su psiquiatra,

Bent Objects: The Secret Life of Everyday Things
Bent Objects: La vida secreta de las cosas cotidianas

que se puede comprar aquí


Bent Objects: The Secret Life of Everyday Things
Bent Objects: La vida secreta de las cosas cotidianas

que le puedes adquirir aqui 

Y algo que os puede apetecer ver, Amazon os permite fisgar en bastantes páginas de estos divertidisimos libros. Por último otra cosa y esta gratis,  Terry Border tien un blog  al medio con el que empezó esta nueva vida , el Bent Objects, está escrito en inglés y (si lo quieres) traducido automáticamente, ( y aun deficientemente) por Google, pero la verdad es que no importa, es eminentemente gráfico y los textos no pasan casi nunca de los titulares de los post. Mi sugerencia es que entréis en el y que os apuntéis a su RSS, no escribe ni mucho menos un post al día, así que de vez en cuando tendréis la sorpresa de abrir el buzón de correo y encontaros con una nueva genialidad de nuestor smigo Terry, Yo ya lo he hecho.    

Félix Maocho

Anuncios

13 enero 2014 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: