Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Un régimen realmente efectivo y soportable para tu propósito de ponerte a adelgazar


Por Félix Maocho
2/1/2014 

Con el nuevo año muchos deciden que tienen que hacer cosas, que saben que deben hacer, pero por pereza y van aplazándolo de un día para otro. Uno de los propósitos mas extendidos es el de ponerse a régimen de adelgazar, el problema es si ese buen propósito se queda en eso. o se transforma en una meta a alcanzar.

Yo el año pasado, engordé por estas fechas más de lo habitual, en concreto cuatro kilos, la razón de ello la explico aquí, pero no me hice ese propósito de adelgazar con el cambio del año, pese a que era evidente que estaba muy gordo.

Sin embargo, hoy, un año después he bajado 20 kilos de peso, algo que nunca, ni en mis momentos más optimistas hubiera considerado posible y menos aun, si me hubieran dicho que para conseguirlo no hacía falla que pasara hambre. Sin embargo soy testigo que tal cosa es cosible y que el régimen que seguí, aparte de efectivo, es bastante barato y relativamente poco molesto de seguir. 

Pasadas las fiestas, puede que muchos queráis adelgazar unos cuantos kilos. Si es vuestro caso, os aconsejo probar con el régimen, que yo seguí. En 15 das sabréis si es un régimen efectivo para vuestro caso, pues como mínimo habréis perdido en eses tiempo de seguirlo un kilo de peso, yo perdí a razón de cinco kilos los tres primeros meses de régimen. Por ello considero que si en quince días no habéis perdido un kilo, o bien el régimen no es adecuado a vuestro caso, o no tenéis suficiente fuerza de voluntad para seguirlo, en cuyo caso es tontería seguir con él.

No me cansaré nunca de repetir, que una cosa es plantearse como objetivo bajar unos kilos que tiene de más después de Navidad, cosa que creo que se puede conseguir cómodamente y a mi juicio sin riesgos, en terse semanas de régimen y otra muy diferente decidir bajar una gran cantidad de tu sobrepeso, algo que a mi juicio, debe hacerse siempre bajo control médico, pues un régimen largo, puede provocar, de echo apa revecen al cabo de cierto tiempo, desequilibriosfuncionales que deben ser detectadas y corregidas antes que eso repercuta en nuestra salud, y solo será posible detectarlos con periódicos análisis de sangre.

El régimen que he seguido tiene las siguientes características favorables.

  • No va acompañado de ningún tipo de medicación, lo que evita posibles adicción a algún medicamento, o consecuencias negativas de las efectos secundarios de los mismos.
  • No exige la compra o ingestión de ningún alimento o accesorio de precio elevado, en mi opinión es un régimen adecuado a casi todas las economías.
  • No pasas hambre, el peso se pierde por disminución de las calorías ingeridas, pero no pasas sensación de hambre nunca.
  • No pide el aumento de ejercicio físico. Considerando que el ejercicio sicosis es bueno por un gran cantidad de motivos, y se aconseja al menos sigáis haciendo el mismo ejercicio que se haga a habitualmente o intensificarlo e la medida que sea posible, pero como medio de adelgazar considera que hacer ejercicio es poco práctico, es mucho más efectivo reducir ya ingesta de calorías que aumentar ele ejercicio par quemar las calorinas que hemos ingeridos

Aspectos negativos también los hay, A mi juicio son los siguientes

El régimen se basa principalmente en la abundante ingesta de hortalizas en sus dos variantes, cocidas o a la plancha, ello provoca una cierta monotonía en las comidas.

  • Los segundo platos basados en carnes blancas a la plancha o pescados sin rebozar son poco apetitosos,
  • o hay un plan definido claro para mantener el peso una vez perdidos los kilos que habíamos planificado perder. La solución es mantener el e+gimen dulcificado (mucho más agradable de seguir), pero por timo indefinido.

Vistas ventajas e inconvenientes, debes decidir primero y fundamental si tú estás dispuesto a iniciar y erguir un régimen de adelgazar, pues sin una clara decisión tomada al respecto cualquier régimen fracasará. Debes asumir que seguir un régimen no es cosa agradable y que aun siendo este a mi juicio mucho más soportable que otros que he conocido, exige un esfuerz de voluntad tanto para no salirte s del lo indicado en el régimen como para seguirlo en circunstancias poco favorables, como es comiendo fuera de casa, o teniendo una vida social muy activa, pues socializar en este país se sinónimo de sentarse alrededor de una mesa o de una barra, y comda y bebida te estaráñan vedado por un tiempo.

La segunda decisión que habrás que tomar es si y decides a seguir este régimen o no y que hitos y marcas para continuar con el régimen o desistir en el caso que no de los resultados apetecidos. Mi opinión es que debes probar por solo 15 días el régimen y seguirle ese tiempo con toda rigidez, si en esos 15 días no has disminuido un kilo tu peso, indudablemente este régimen no se ajusta a tus necesidades o bien por no ser adecuaado o bien por no tener tu la suficiente voluntad que exige el poder seguir este régimen,

Por último en el caso de pretender bajar una cantidad superior a los 5 kilos, debes s solicitar un seguimiento médico, seguimiento que inclusoo puede darte el médico de cabecera de la Seguridad Social, pues solo se trata de hacerte periódicos análisis de sangre que detecten posibles disfunciones consecuencia de la alimentación baja en calorías. A mi me atendió la doctora Belén Sierra que tiene un consultorio donde no solo monitorizan el régimen médicamente, sino que pueden dar a quien lo necesite hasta ayuda sicológica, (algo qe yo no necesité)

Si te he conveencido de que sigas mi régimen lee el post donde describo el régimen con detaalle.

Félix Maocho

2 enero 2014 - Posted by | Vida Sana | , ,

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