Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Felices Pascuas y paz en la tierra (MIENTRAS DURE)

Por Félix Maocho
21/12/2013 

Esta democracia nació con errores, como la listas cerradas de candidatos y la ley de D’Hondt, cuyos perversos efectos se han ido multiplicando con el paso del tiempo.

Por un lado, la ley D!Hondt cerró el paso a nuevos partidos políticos, (se introdujo,  para controlar la “sopa de letras” que se temia en la transición), que podrían controlar y aportar sabia nueva a una política dominada por viejos dinosaurios minados por la corrupción. Los partidos políticos y sindicatos existentes son los mismo que los que ya existían hace 35 años, pero con mas “liberados” y menos afiliados sin nómina y desde luego sin más ideal que detentar el poder.

Por otro lado las listas cerrada que buscaban evitar  las disidencias internas, priman el ascenso al liderazgo de los más files e incondicionales palmeros del líder de turno, eliminando de puestos de responsabilidad a cualquier voz disidente o critica. y castiga a cualquiera que intentee un voto en conciencia.

En 35 años solo recuerdo votar en contra de su partido a un diputado Nicolas Redondo que voto en contra del PSOE y tuvo que renunciar a su escaño por ello.

La lista de lideres de cualquier partido, o sindicato se inicia en la transición con un nombre de alguien carismático, para terminar en personas cada vez más grises y con menos curriculum fuera del aparato de su partido, que han llegado al poder por promoción interna.

En el PSOE que dice hacer primarias, los elegidos por las bases, han sido sistemáticamente echados del mando por el Aparato (Borrel, Redondo Terreros), o se les ha ninguneado (Tomás Gómez), mientras alcanzan el liderazgo, personas sin curriculum fuera de Aparato y nulo carisma personal (Almunia, Zapatero, Rubalcaba). 

Uno se pregunta,¿para qué las hacen las primarias si el resultado es tan previsible como en los partidos que no las hacen?. Mandará quien decida el Aparato como en todos los demás.

El #15M , movimiento que me honrado haber pertenecido trató de cambiar esos defectos, conseguir la EVOLUCIÓN del sistema, pero no sé si por errores propios o astucia ajena, el movimiento acabó en reuniones asamblearias sin sentido. Se perdió con ello la posibilidad un cambio pacífico que desviara la ruta de la historia y estamos abocados a un camino sin salida, que por fuerza, más pronto o más tarde terminará en REVOLUCIÓN.

Soy viejo y las revoluciones me dan pereza y algo de miedo, además con frecuencia acaban en Dictadura. Pero eso es lo que hay

Lo dicho,

Felices Pacuas y Paz en la Tierra (MIENTRAS DURE)

Félix Maocho

Anuncios

21 diciembre 2013 - Posted by | La España Real, Los políticos abusan | , ,

4 comentarios »

  1. Lo pintas muy pesimista y lo malo es que tienes muchísima razón. Ya veremos como se ponen las cosas el año nuevo, mientras te deseo unas FELICES FIESTAS con tu familia y amigos.
    Un beso enorme.

    Comentario por Montse | 22 diciembre 2013 | Responder

    • En este caso, me gustaría estar absolutamente confundido. Que yo fuera un pesimista incorregible y que no viera que nuestros políticos velan por el bien común y no por sus intereses. Felices fiestas Montse.

      Comentario por felixmaocho | 22 diciembre 2013 | Responder

  2. Solo nos queda la rabia de comprobar que ¡ NOS HAN GANADO ¡¡hemos perdido nuestra lucha contra esa caterva de advenedizos, lameculos, y aborregados parlamentarios que seles llena la boca que son nuestros garantes y en realidad son nuestra pesadilla.
    A pesar de todos os deseo lo mejor para este año que va ha entrar y unas felices fiestas

    Comentario por Ernesto Garcia | 23 diciembre 2013 | Responder

    • Ya creo que más que nos hayan ganado, hemos perdido todos, pues ellos también terminarán por perderlo todo

      Comentario por felixmaocho | 23 diciembre 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: