Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libtos – El guardián del tiempo, te hace pararte a pensar la importancia de las cosas de la vida.

La Librería de Javier
10/12/2013
.

El guardián del tiempo
Mitch Albom (Maeva Editorial)
Título original: The time keeper
Traducción de Jofre Homedes
Tapa dura con sobrecubierta
230 Páginas – 16,90 €

Esta historia trata del significado del tiempo y empieza hace mucho, en los albores de la historia de la humanidad, cuando un niño descalzo sube corriendo por una montaña. Delante de él va una niña descalza. El niño trata de alcanzarla. Así son las cosas a menudo entre los niños y las niñas.

Para los que se pregunten quién es este Mitch Albom del que hoy escribo esta reseña les diré que seguro que han leído su primer libro, una deliciosa obra de amistad y recuerdos que lleva el título de “Martes con mi viejo profesor”. Esta es una obra que se reedita una y otra vez –ahora lo acaban de hacer de cara a la navidad con una edición preciosa, muy manejable y a un precio inmejorable-. Poco después sacó otra obra algo más “positiva”, que lleva el título de “Las cinco personas que encontrarás en el cielo”, a la que siguieron “Un día más” y “Ten un poco de fe”, todas ellas muy líricas y con un marcado acento de literatura optimista.

Acercó el reloj de arena a sus ojos para poder observar los símbolos que había grabado durante su pirgatorio, los dibujos que, despegándose de las paredes, se habían impreso en las dos ampollas del reloj. Con su poder sobre el tiempo, en aquel nuevo mundo Dor podría apoderarse de todo lo que deseara. Pero para el hombre que puede adueñarse de lo que quiera, todo acaba siendo insatisfactorio. Y, además, un hombre que no conserva sus recuerdos está vacío. (p.129)

Dor es un personaje que vivó hace miles de años y que, por casualidad, y a causa de su curiosidad, descubre el tiempo y su medición. Gracias a pequeños palos con una escala y al sol que se vierte sobre ellos y arroja sombras de diferente tamaño, logra descubrir la medida del tiempo. El creador sabe de la existencia de Dor, y debido a su capacidad para conocer el verdadero valor del tiempo, le busca una ocupación: rescatar a dos personas en tiempos actuales y que no saben apreciar su verdadero significado. Sarah, una joven con baja autoestima y que cae en una seria depresión por un mal de amores, y Víctor, empresario de altura y que no es consciente de que la vida tiene un final, serán los dos protagonistas a las que ayudará Dor a salir de sus confusiones y equivocadas decisiones.

La novela que nos plantea Mitch Albom va muy en la línea de ese tipo de literatura positiva para personas que quieren reforzar valores de la vida. En este caso trata de cuantificar el verdadero sentido del tiempo, dándonos idea de su valor para no desperdiciarlo en asuntos que no merecen la perna. De igual manera, y como contrapunto a ello, nos habla del carácter finito de nuestra existencia, de los momentos que vivimos y del fin de nuestra vida. Muchas son las frases deliciosas que el libro contiene y que nos obligará a resaltar durante su lectura. La obra comienza siendo una novela ambientada en tiempos prehistóricos para, en un viaje en el tiempo, acercarse al Nueva York actual y mostrarnos a dos personajes muy actuales y reales. El estilo de escritura es sencillo y muy particular, hecho que pueden constatar aquellos que ya han leído alguna que otra obra de este autor. Poco más puedo decir de “El guardián del tiempo”, obra diferente, sugestiva y con carga de fondo, que entusiasmará a los habituales lectores de Paolo Coelho o Jorge Bucay.

Cuando el tiempo es infinito, nada es especial. Sin pérdidas ni sacrificios no podemos valorar lo que tenemos. (p. 211)

Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas,Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtó rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país. En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con Morrie, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día más han confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan.

Sencilla, bella y subyugante, “El guardián del tiempo” es una historia que te hace pararte a pensar y replantearte la importancia de las cosas de la vida.

La Librería de Javier

Booktrailer – El autor presenta, (en inglés con subtítulos), lo que le nmotivó a escribir este libro

Ficha técnica

Título: El guardián del tiempo
Autor: Mitch Albom
Editorial: Maeva Editorial
Título original: The time keeper
Traducción de Jofre Homedes
Tapa dura con sobrecubierta
EAN: 9788415532811
ISBN: 978-84-15532-81-1
Fecha de publicación: 05/03/2013
Lengua: CASTELLANO
Formato: 14×21,5cm
Encuadernación: Tapa dura
Año: 2013
Páginas: 230
PVP 16,90 €

10 diciembre 2013 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: