Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Naranjas escarchadas en el microondas en media hora

Por Félix Maocho
19/11/2013

Como bien dice el, (detestable), anuncio de la Lotería Nacional, aquí está la Navidad, fiesta por excelencia familiar, de paz y de concordia, pero también de consumismo despendolado y de gastos extras poco soportables para quien tien un sueldo mleurista. P0r ello para nuestra seccion de “cocina mileurista” hemos traído una receta tipicamente  navideña, las naranjas escarchadas.

Y ¿por qué ese plato y no otro como el pavo asado o la lombarda, de tan recia tradición navideña? Pues porque quiero que no solo tengas un postre digno de una mesa navideña para tu casa, sino ofrecerte la posibilidad de tener tener un buen presente que llevar a los muchas casas donde te van a invitar estos días, los parientes de él y los de ella, los amigos de la universidad y los del trabajo, quizá tambien un pequeño presente para la asistenta o el portero, que sea digno y bien recibido y que de otra parte ni te cueste mucho dinero ni te de mucho trabajo. Empieza a calcular a cuantos lugares has de ir estas Navidades, llevando como exige la costumbre, un pequeño presente. Digamos que como media tienes que ir a diez invitaciones , (probablemente me quedo corto), haz la cuenta de lo que te va a costar un pequeño regalo.

Yo te propongo quedar francamente bien, llevando  un paquete con medio kilo de naranjas escarchadas puesto en en una bandejita de cartón envuelt0s en un papel de celofán, cerradas con la tradicional cintita de color de esas que se rizan. Un presente de medio kilo de magníficas naranjas escarchadas te costara lo que cueste esta lista de cosas:

    • Bandeja  de cartón (las venden en muchos hipermercados y seguro en Macro)
    • 2 palmos de cinta de colores ( igual que la anterior)
    • ½ kilo de naranjas de buena calidad
    • 400 gr de azucar
    • 25 minutos de energí para el microondas
    • y 30 minutos de tu propio trabajo

Echa cuentas, si te compensa ya sabes lo que tienes que preparar. Con un sueldo de mileurista, cualquier pequeño ahorro, supone un gran desahogo a fin de més.

La receta de Cristina Galiano es para 1/2 Kilo más o menos de naranjas escarchadas, Si tienes que hacer más, como el espacio del microondas es limitado, quizá tengas que cocer las naranjas en grupos de dos o  tres, pero ya hechas trocitos, quizá puedas tratar a la vez kilo, o kilo y medio de naranjas de golpe, con el consiguiente ahorro de tiempo esfuerzo y energía. Para acceder a la receta pincha aquí 

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

 

19 noviembre 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: