Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Películas inolvidables – Ghost: más allá del amor Sirope en vena

Por Félix Maocho
16/11/2013

Hay días que necesitas ver una película ñoña cursi, días en que tu cuerpo no está para incorporarse a acciones violentas, tesis conceptuales ni aventuras por el Orinoco, sino lo que te pide es un cómodo sillón, una luz tenue, la lumbre de una chimenéa y el arrullo de los pájaros. Si estás en uno de esos días, Ghost es tu película. Que podán ver gratuita y completa eb Yiutube, en elvideo que dejo junto a mi firma.si (si no la borran mientras tanto claro está) , sinceramente si esta copia gratuita es legal o no pero está en Youtube.

Gosht es un melodrama-thriller-fantástico rodado en 1990 protagonizado por Demi Moore, mujer por entonces terriblemente dulce, quue sabia llorar como nadie, sin perder la compostura y Patrick Swayze, un hortera/macarra pero con una abundante vena romántica que ya había demostrado en la película por excelencia de su filmografía, cuyo apoteosico baile final les dejonás adelante  para ir abriendo el apetito hacia lo que les espera.

De la mezcla de estos componentes, no puede salir más que un pastel rezumante de sirop, que en esta ocasión dirigió como opera prima, Jerry Zucker, que pese conseguir con esta su primera obra como director un éxito de taquilla y meterla en la lista de los Oscar no ha dirigido practicamente nada desde entonces.

La historia que cuenta no puede ser más melodramática. :Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) son una pareja muy, pero muy feliz, que vive en la ciudad deNueva York. Una noche, mientras caminan hacia su casa a la vuelta del teatro, les asalta un ladrón llamado (Rick Aviles), que saca una pistola y se dispara. Tras el disparo, Sam comienza a perseguir al ladrón hasta que finalmente lo pierde de vista. Cuando regresa a donde está Molly, se da cuenta que el disparo le ha alcanzado en el corazón y ha muerto en el acto.

Él, como espectador invisible, asiste a los esfuerzos de Molly intentando desesperada e inútilmente mantenerse con vida, y se da cuenta que se ha convertido en un fantasma, atrapado entre el mundo de los vivos y de los muertos. Mientras va aceptando que ha muerto, Sam descubre que el robo había sido planeado.su amigo y compañero de trabajo, Carl Bruner (Tony Goldwyn), había contratado al asesino para robarle a Sam y  obtener la contraseña del ordenador de su oficina. Carl estaba envuelto en un blanqueo de dinero en el banco donde trabajaban ambos. Sam había cambiado recientemente su contraseña, encerrando el acceso a Carl a las cuentas en las que había ocultado el dinero.

Sam teme que Molly esté en peligro, pero él no puede acuar, incapaz de comunicarse con ella en su estado actual, pero consigue adquirir algunas habilidades de los fantasmas, como poder mover objetos y sobre todo comunicarse a través de una medium (Whoopi Goldberg).

Bueno, hasta aquí lo que les cuento del guión, para no destripar la película, con lo que saben creo que pueden disfrutar del tema principal de la película, De su visión, no deduzcan que es una película erótica, es una película de AMOR, de esas que se hacían antes y que vienen a darnos por le palo del gusto que todos tenemos. Reconociendo que es cursi hasta decir bastante yo disfruté mucho cuando la vi, de todas formas esta opinión no es compartida por todos, para muestra,  al final del post les dejo dos críticas adversas. Una pequeña muestra de lo que van a ver la encontrarán en este trailer, pero la pelicula completa la encontrarán al final del post junto mi firma. 

Los Protagonistas 

Demi Moore

Fue la primera actriz en alcanzar los 10 millones de dólares por película. Moore tuvo una racha de éxitos como Ghost, Algunos hombres buenos y Una propuesta indecorosa. pero la racha se quebró en las siguientes películas. Se cuenta que en esta época era tan exigente que en las productoras de Hollywood se la apodaba «Gimme More» («Dame más»).

Patrick Swayze

Patrick sobresalió  por sus cualidades atléticas más que por sus logros académicos, acabando su carrera deportiva a causa de sus problemas en las rodillas, dedicandose desde entonces al ballet, hasta llegar a ser un bailarín profesional que trabajaba reegularmente  en musicales de teatro y televisión. El salto al cine lo dió con la película Grease donde actuo comoactor secundario, En 1987 rodó Dirty Dancing, producida por Steven Spielberg, que le hizo mundialmente conocido. El baile final de la pelícual es otra muestra magistral de lo meloso que puede llegar a ser el cine cuando se lo propone:

El culmen de su carrera lo alcanzó con Ghost otro hito taquillero de alcance mundial que recibió muchas críticas favorables A partir de aquí, sus problemas con el alcohol y las drogas hicieron declinar su estrella  , no participando en ninguna película de indiscutible éxito.  En enero de 2008, le fue detectado un cáncer de páncreas avanzado ue sometido a una cirugía de emergencia. muriendo el 14 de septiembre de 2009.

Ficha tccnica de la película

 

Vean la película completa si quieren

Félix Maocho

Documentacion para el post, Film affinity, <wikipedia Ghost, Demi Moore ,  Patrick Swayze

Criticas 

Swayze y Moore están enamorados hasta el tuétano, pero tienen la mala suerte de que a él lo matan en un atraco callejero antes de que la pareja haya completado su curso de escultura en barro. Convertido en un fantasma con la misión de desvelar la verdadera causa de su muerte, el invisible “Romeo” intentará ponerse en contacto con su amada, por lo que acude a una divertida Whoopi Goldberg para que les ayude a encontrarse en un estado intermedio. Así, la medium, que se llevó un Oscar, es lo mejor de este pastelón romántico medianamente entretenido que arrasó en las taquillas de medio mundo a la par que rescataba la maravillosa canción “Unchained Melody”. Por cierto, en su dura pugna con “Pretty Woman” por el trono de “peli-más-romántica” del cine popular moderno, esta melodrama de amor sobrenatural superó en la taquilla (ambas son del año 90) a la más mundana historia del yuppie y la prostituta sonriente. Aquí en Ghost se quieren más, pero, personalmente, me quedo con PW.

Pablo Kurt: FILMAFFINITY

“Entre el melodrama, la comedia fantástica y el simple purgatorio, un melifluo paseo por las almas en pena”

Luis Martínez: Diario El País

18 noviembre 2013 - Posted by | Cine y teatro | , , ,

2 comentarios »

  1. Vi esta película y se me saltaban las lágrimas en esa escena cuando ella se da cuenta de que está ahí, casi al final y también en el final de la película. Y me vuelve a entrar la llorera si vuelvo a ver esta peli, para mí es una bella historia de amor.
    Un abrazo!

    Comentario por Montse | 18 noviembre 2013 | Responder

    • Yo no llore, porque los hombres nolloran, …. pero con ganas me quedé

      Comentario por felixmaocho | 18 noviembre 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: