Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Sindicalismo de mierda

basureros1
Por Félix Maocho
10/11/2013

Vaya por delante que el modesto gremio de barrenderos cuenta con todos mis respetos. Que aunque desconozco lo que cobran, casi con seguridad es una cifra modesta conseguida después de una jornada de trabajo que si bien no es muy dura en lo referente al trabajo físico, si lo es por tener que soportar las inclemencias del tiempo en la calle, sean los calores del verano o los fríos del invierno.

Tampoco se cuales son las nuevas condiciones que se os pretende aplicar salvo la escasa información que he visto en la calle y que reproduzco en imagen que dice ERE no, y que supongo que consiste, n repercutir en una reducción de plantilla los ahorro que el ayuntamiento haya hecho en el rubro de limpieza callejera. Sepan que siento este ERE como el de cualquier empresa y más aun en cuanto que afecta a un personal escasamente preparado y nada cualificado para tratar de incorporarse a otros puestos de trabajo.

erenioEs así pues, que de partida los barrenderos tiene mi postura favorable, postura que vacila cuando veo que las cacas de mi perro que con tanto cuidado (y repugnancia) recogí y eche a la papelera, junto con los envasas y papeles que mis vecinos se molestaron en guardar en el bolsillo, hasta que llegaron a la papelera, han sido esparcido en la acera delante de mi domicilio por un energúmeno como protesta por sus problemas.

No pueden hacer una acción más idiota, cómo voy a culpabilizar de una acción tan sucia y desagradable al Ayuntamiento, o las contratas de la limpieza, si claramente se ve que ha sido obra de un “piquete informativo”.

Uno piensa lo que podría ser esta ciudad si los distintos grupos que tienen revindicaciones salariales actuaran de similar forma, los médicos se dedicaran a propagar infecciones, los bomberos incendios, los policías atracos y los enterradores sacaran a los muertos de sus nichos y los repartieran por la ciudad

Ante tal absurdo proceder, lo que te pide el cuerpo es que a esos barrenderos no los vuelvan a contratar nunca más, hasta que recapacitas y piensas, que no lo ocurrido no es obra de ellos sino de los “liberados sindicales” esos señores a los que pagamos entre todos por no hacer nada, para que puedan defender los derechos de los trabajadores, pero que cuando hacen algo, consiste en medidas que perjudicar su imagen con vandalismos sin sentido.

Imagino que desacostumbrados del trabajo, después de una “agotadora jornada de activismo sindical”, terminarían celebrando el “éxito” de su acción sindical con una monumental mariscada a cargo de los mismos que les pagamos el sueldos cuando no hacen nada.

Pienso que qué pecado habremos cometido los españoles, para elegir democráticamente  a unos líderes sociales, no importa si políticos o sindicales, tanto da, que no solo son con alarmante frecuencia son corruptos y sinvegüenzas. sino que  son además generalmente y eso si que no tiene perdón, no tiene el menor atisbo de inteligencia.

Félix Maocho

Anuncios

10 noviembre 2013 - Posted by | General

2 comentarios »

  1. Siempre me ha parecido muy digno de elogios tus excelentes aportes en el blog que mantienes, sin embargo en esto último mi desconformidad total con tu argumentación.
    No se puede hacer reducción de plantillas en unos trabajadores que dedican su labor a disminuir la mala educación que nos atribuimos al ensuciar la via pública tan frecuentemente, hay demasiada falta de ciudadania ensuciando sin remordimiento por donde nos movemos teniendo a escasos metros papeleras que harian menos necesaria esa labor que realizan tan ingrata.
    En salarios tan reducidos como tienen, no se puede bajar un 20% a los mismos y además aumentar las jornadas de trabajo a fines de semana.
    Los sindicatos siempre han mirado por las mejoras del trabajador, gracias a ellos tenemos las mejoras que a lo largo del tiempo se han conseguida, si es cierto lo de los ERES en Andalucia, que paguén sin excusas todos los que se hayan beneficiado de esas facultades.
    Sin embargo no puede el Ayuntamiento mantener los cientos de asesores que mantienen, con sus vehiculos, salarios excelentes y demás atribuciones, disminuyendo a los demás unos salarios de que por si son básicos.
    Se puede reducir de muchos sitios sin que todo las reducciones las recarguen sobre los más débiles.

    Comentario por ARMANDO | 10 noviembre 2013 | Responder

    • No discuto su derecho a hacer huelga y a defender sus intereses como mejor puedan, lo que afirmo es que los sindicatos se conducen torpemente. Torpe es que teniendo de partida el favor del público este gremio, se hagan acciones en contra del público, que para colmo es el que les paga vía impuestos.

      Es posible, probablamernte seguro, que se pueda reducir costes de otros sectores antes que de la limpeza urbana, aunque entre las prioridades a defender, quiza no sea esta la mas importante, Tu indicas el toìco de los asesores, y estoy de acuerdo, como lo estoy que deberia reducirse tambien otro tópico, concejales de todos los partidos y a los miles de libreartados de los sindicatos. Sin embargo, los sindicatos no han indicado, que yo sepa, de donde se puede recortar, antes que de la limpieza viaria, sino que simplemente, han volcado las papeleras en las aceras, ¿De veras crees que es una actitud inteligente?

      No me quejo del derecho que tiene los barrenderos a defener sus intereses, sino de los torpes procedimientos que aplican sus teóricos defensores, Con amigos asi no necesitan enemigos.

      Comentario por felixmaocho | 10 noviembre 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: