Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Feng Shui, el viejo arte de la jardinería oriental, se enseña ahora en Mexico

Por Félix Maocho
8/11/2013

Soledad Martínez Muñoz es un magnífica paisajista colaboró con este blog desde su estudio Savia y raíces.

Como a todos los negocios más o menos relacionados con el sector inmobiliario y la administración pública, la crisis le golpeó de pleno, ya no hay para plantar nuevas urbanizaciones con portales y zonas ajardinadas, ni están los tiempos para que los ayuntamientos gasten en ajardinar rotondas y baldíos, así pues como otros muchos españoles del sector, ingenieros, arquitectos, aparejadores y expertos tuvo que emigrar a otras tierras buscando donde encontrar nuevos clientes.

Ella recaló en Méjxico y su valía personal, la han hecho sobrepasar en poco tiempo el prestigio que tuviera en España. Los que la queremos vamos siguiendo su progreso a través de su página personal  y su Facebook.

A través de ellos, nos hemos enterado que ha participado en la organización de un Taller de Feng Shui dado en la empresa ValleJardín  dado por el experto César Peimbert.

El Feng Shui son una serie de principios elaborados  desde hace más de tres mil años, en China y Japón que rigen el diseño de los jardines de Oriente que busca situar cada elemento en sitios de acuerdo con sus principios para lograr una hermosa sensación de armonía .que hagan del jardín, el lugar equilibrado y tranquilo donde podamos recuperarnos físicamente y sobre todo, mentalmente, de la frenética actividad diaria.

 

Diseñar un espacio exterior bajo los principios del Feng Shui podrá ayudarnos a tener un espacio más placentero, pensado para el sereno disfrute sensorial. De la misma forma que un pintor utiliza las normas de composición y colores, en el jardín se consigue  la utilización de una acertada “paleta” vegetal destinada a conseguir ese objetivo.

El director del taller es César Peimbert, que dar mañana día 9 de Noviembre el taller en  una extensa jornada en Casa Lamm, México DF ,  ha dedicado su carrera profesional al estudio del Feng Shui y su influencia en la vida diaria y es el único mexicano que obtiene esta formación de el gran  con Alfonso León, el Arquitecto de los Sueños.

Si alguien de México desea más información sobre el tema puede consultar en:

 Félix Maocho

8 noviembre 2013 - Posted by | Xerojardín | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: