Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para Mileuristas – La nueva “biblia” de la cocina rápida

Por Félix Maocho
7/11/2013

Los tiempos cambian , mi madre tenía como “biblia” para su cocina el libro de maría Mestayer conocido como  “La Parabere”, un grueso y pesado volumen de tapas duras de recetas de cocina, en donde los menús empezaban con cosas como, “Se toma un perol de cobre …  “, mi generación, cambio el tocho de ”La Parabere” por el más practico formato de libro de bolsillo, que contenían recetas que entre sus instrucciones abundaban frases como, “batir en la minipimer … “, era el muy famoso “1080 Recetas de cocina”.

Yo  me sospecho, que el ya clásico libro  de Simone Ortega va a ser destronado por un nuevo formato el e-book y una nueva técnica de cocina, la basada en el microondas y nada me extrañaría que la nueva “biblia”· se llamara “Solo recetas que salen bien en el microondas” de Cristina Galiano, la anterior responsable de esta sección en mi blog.

Cuesta  2,50€ + IVA  (unos 3€ en total), como todos los anteriores, y Bubok, la editorial, os mandará el e book en dos formatos, pdf  y epub.  Si lo quieres para Kindle, cómpralo en Amazon .

El ebook de Bubok se puede leer sin ningún tipo de lector o Reader especial, vale un PC una tablet o incluso (si tienes buena vista) un smartphone, por lo que podréis seguir la receta en c vuestro teléfono en la misma mesa de la cocina. Por supuesto quien prefiera el formato tradicional en papel puede perfectamente imprimir en cualquier impresora, todo o la receta que precise, a partir del fichero pdf.

Es un compendio puesto al día de sus recetas para hacer en el microondas actualizado del libro en papel que editó en 1998 y del que se publicaron 13 ediciones, pero en la mayoría de las recetas se ha cambiado la manera de cocinarlas, pues pasados  15 años, hoy se saben mucho más sobre el  microondas y sobre todo lo relacionado con la nutrición.

Por ello se han cambiando ingredientes, cantidad, buscando mantener la calidad del sabor pero rebajando calorías y centrándose en lo que se puede cocinar en el microondas pues como sabemos no todo se pueden cocinar en este electrodoméstico, pero hay muchos platos que si se pueden cocinar en microondas con ligeras variantes, sobre todo con reducción del tiempo de cocinado y algunos platos que sólo se pueden hacer en el microondas. Cierto que hay algunas verduras fibrosas, como las judías verdes, que cuecen mal en microondas, pero a cambio, hay otras como el bróculi o la coliflor que dónde mejor lo hacen es en este aparato, y casi no producen el mal olor característico.

Todas las recetas de este ebook, utilizan exclusivamente el microondas básico, el calentador de ondas electromagnéticas, sin aditamentos de otros elementos que solo tiene la gama alta de microondas, como grill,  aire caliente, por tanto sea cual sea tu modelo de microondas podrás hacer todas las recetas de este ebook, y recordar que un minuto de microondas, equivale a 6 o 7 minutos de cocción tradicional, lo que quiere decir que si explotas al máximo las posibilidades de tu microondas reduces drásticamente el tiempo que dedicas a cocinar.

Las recetas están calculadas para aparatos de una potencia de 750 vatios que son los más comunes, así que si tu microondas es mas potente tardarán algún minuto menos, y si lo es menos tardarán algún minuto más, teniendo en cuenta que mejor es quedarse corto y volver a ponerle pasado un tiempo de reposo, otra vez un poquito más de tiempo, que pasarse resecarlo todo.

Los que me seguís las recetas de Cristina Galiano, bien en su propio blog, bien en esta sección de mi blog, especilizada dolo en cocina barata y sencilla, sabéis que tiene la preocupación de ser eficaz y productiva. La preocupa lógicamente, hacer una cocina sana, es experta en dietética y de buen sabor, es cocinera, pero tambien limpia, sencilla, en una palabra eficiente, es decir una cocina orientada a la comida diaria, y no a la alta cocina.

El índice esta estructurado en 5 secciones:

  1. Cosas importantes que debes saber para usar correctamente el microondas a tope (conocer la herramienta)
  2. Preparaciones que se pueden hacer en el microondas (salsas, adobos, y platos de acompañamiento)
  3. Primeros platos
  4. Segundos platos
  5. Postres

Si queréis dar un vistazo al índice del libro de 186 páginas podéis descargarlo en pdf pinchando este enlace 

Direcciones de “Solo recetas que salen bien en el microondas” de Cristina Galiano

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

Anuncios

7 noviembre 2013 - Posted by | Cocina para Mileuristas, General | , , , ,

2 comentarios »

  1. Una vez más gracias querido amigo y compañero.
    Un fuerte abrazo.

    Comentario por Cristina Galiano Ramos | 8 noviembre 2013 | Responder

    • De nada, tu bien sabes que siempre serás bien recibida en esta casa y más aun en esta sección de la casa, que tu ayudaste a construir.

      Comentario por felixmaocho | 8 noviembre 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: