Curso gratuito para emprendedores digitales
Por Félix Maocho
2/11/2013
Por su interés extracto la noticia sobre un curso que puede des de mucha utilidad para cualquiera que pretenda montar un negocio en Internet y no tenga ninguna experiencia sobre como hacerlo. Se trata del curso online y completamente gratuito Cloud Startups coproducido por Telefónica, la Universidad Rey Juan Carlos y Acens, destinado a ayudar a quienes quieran emprender en Internet. Os dejo el vídeo de su presentación
Puedes apuntarte al curso dentro del periodo que va del día 29-10-2013 al 31-12-2013. No se requiere conocimientos previos, fuera de una buens cultura general, por lo que sea cual sea tu formación anterior, podrás seguir todas las lecciones. Está formado por 10 unidades que cubren desde habilidades de liderazgo a la gestión de recursos. Tratando de dar los conocimientos que se necesitan en las diferentes fases de 7un proyecto, desde su nacimiento como idea hasta que en cuentrael plan de negocio, se busca dinero y se crea el equipo.
Información adicional a continuación.
MATERIAL DIDÁCTICO
Cada lección tiene los siguientes contenidos:
- 1. Video-concepto, cuyo objetivo es presentar de una forma amena los conceptos principales de cada unidad didáctica.
- 2. Unidad didáctica, documento pdf con todos los conceptos de la lección que se podrá descargar o consultar online. Este material puede ser consultado en cualquier momento.
- 3. Test, después de cada unidad didáctica se puede comprobar el nivel de conocimiento. Estos tests se pueden realizar tantas veces como se desee y así autoevaluar fácilmente la evolución de los conocimientos y las lagunas que añubn tenemos.
- 4. Video entrevista, un emprendedor o experto en el tema de la lección cuenta su experiencia y su visión sobre los conceptos tratados en ella.
TEMARIO
- 1. “Diseñando tu negocio”
- 2. “Innovar, innovar e innovar”
- 3. “Creación y gestión del equipo”
- 4. “Marketing y ventas”
- 5. “Gestión de operaciones”
- 6. “Desarrollo del negocio en la red”
- 7. “Aspectos legales”
- 8. “El plan financiero”
- 9. “Desarrollo de habilidades personales”
- 10. “Búsqueda de financiación”
El cursa otorga un diploma, aun que esto es más bien anecdótico pues se espera que los conocimientos que otroga sean para ponerlos personalmente en práctica, más que para hacer currículo con vistas a trabajar para otro. Para conseguir el diploma será necesario aprobar 10 test de cada una de las lecciones.
Félix Maocho
Direccion donde te puedes inscribir
Vía whatsnew
Aún no hay comentarios.
Responder