Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – CloudConvert, cambia el tipo de fichero a otro tipo

Por Félix Maocho
11/10/2013 

Periódicamente nos encontramos el mismo problema queremos usar un fichero, pero el programa que tenemos instalado no admite ese formato. Para ello nada hay mas sencillo que transformar el fichero en otro de otro tipo.

Hay un servicio ideal en Internet para realizar esta tarea se llama CloudConvert  y soporta la conversión entre más de 148 tipos de ficheros diferentes de audios, video, documentos, libros electrónicos, archivos, imágenes, hojas de cálculo y formatos de presentación y además periódicamente van añadiendo nuevos formatos que aparecen en la red.

Supón que alguien te envía un archivo .pptx por correo electrónico. pero tu programa de presentaciones. solo admite programas .ppt, pues si utilizas Dropbox o Google Driver, sin instalar nada en tu ordenador, puedes convertir sin esfuerzo el formato del fichero de uno a otro tipo, con solo guardar el fichero recibido en la carpeta pública de tu PC de tu Dropbox o Google Driver, con ello el fichero subirá automáticamente a “la nube”.

Una vez allí basta indicar a CloudConvert donde está y será en “la nube” donde la conversión se lleve a cabo, dejando cuando se acabe depositado el fichero en donde le indiques de Dropbox o Google Driver, desde donde bajarán automáticamente a tu PC en un formato listo para su uso..

Tambien puedes usarlo directamente, clicas el botón “Select files” y seleccionas el fichero a convertir de tu disco duro, En cualquier caso, seleccionado el fichero, hay que elegir el formato de destino y cómo quieres que actúe CloudConvert cuando finalice la conversión. Puedes optar simplemente esperando que la web en segundo plano haga el trabajo de conversión, o si el proceso va a ser lento haciendo que te envíe el resultado en un email, o enviando directamente el fichero convertido a tu Dropbox o Google Drive. n

CloudConvert asegura que tus archivos están a salvo y que nadie puede acceder a ellos así como que eliminan todos los ficheros utilizados tan pronto como ha terminado la conversión, yo no es que dude de su palabra, pero tal como están las cosas, no estoy seguro de ello, de modo que si piensa tratar temas de alta confidencialidad, quizá no se esta la opción más segura, ahora bien si se trata de ver unas fotos de la última excursión o el vídeo del viaje a Sicilia, creo que es lugar adecuado para hacer el cambio de formato.

Otra ventaja adicional es que al no necesitar instalar nada en tu ordenador se puede utilizar en dispositivos de pocas prestaciones por tanto es posible utilizarlo desde el móvil o desde una desde el móvil o tablet, además hay una API que permite “incrustar” este servicio en tus propias aplicaciones web/programa y usar la nube de CloudConvert para hacer las conversiones de ficheros que consideres oportunas. .

La cuenta de invitado tiene algunas limitaciones. como un tamaño máximo por fichero transformado de 100 MB y un máximo de 5 conversiones diarias, pero si te registras como usuario de forma gratuita puedes convertir hasta 25 ficheros al día de 1 GB cada uno como máximo.

Hecho en falta la posibilidad de convertir los formatos de Apple tanto si son fichero origen como si son fichero final, supongo que no lo sé que se han tropezado con las barreras legales con que cerca Apple su corralito privado. Esta incomunicación es el tributo que tiene que pagar, (aparte del elevado coste de sus productos), quien desea trabajar con Apple, hardware y software de reconocida calidad pero “extraterrestres” a casi todos los efectos.

Algo que no he averiguado aun es de que vive ese lugar y me preocupa no descubrir, cual es su verdadero “modelo de negocio”, pues la experiencia me dice que a “modelo de negocio” más opaco, molestia más grande para el usuario.

Cierto es que tiene unas cuentas premium, pero no creo que con las amplias limitaciones que han puesto, consigan suficientes usuarios de pago para subsistir y es algo que siempre me preocupa, pues ciertamente de algo viven.

Si fuera de vender mi dirección, no me importaría, son tantos los que ofertan ya mis datos en Internet, que uno más no me importa. Si ponen publicidad, pues que se lo va a hacer, la veremos, puesto que no pagamos nada, pero lo que no quiero es que la publicidad la incrusten en los ficheros que voy a trasformar, pues por ejemplo mi propósito es cambiar el formato de varios videos para hacer con todos ellos un solo video, y no quiero que aparezca cinco veces el anuncio en mis videos o que me instalen una marca de agua que se mantenga constantemente en imagen.

No por ello voy a dejar de utilizar el servicio para cambiar unos ficheros de video hechos con mi cámara que los hace en formato .mov a ficheros en formato .wmv, que le son más gratos al programa gratuito Windows Movie Maker, con el que voy a hacer el corte y fusión de los videos, pero deseo hacer es un vídeo que voy a mostrar en mi blog, y me da igual si me lo fisgan y tampoco me importa si me lo copian, pero si me ponen publicidad insoportable no lo utilizaré y buscaré otro medio de hacer ese cometido. Con buscar otra herramienta de cambio estoy del otro lado.

Tanto si descubro algo como si no, el resultado de la experiencia de utilizarlo personalmente lo pondré en este post en una actualización posterior.

En resumen (De momento y hasta que tenga mi propia experiencia)

Ventajas

  • Es gratuito aunque con limitaciones en número de ficheros y tamaño. Existen cuentas premium con mas prestaciones
  • Convierte una gran cantidad de tipos de ficheros diferentes de todo tipo, sonido, video, documentos, presentaciones etc.
  • Es una solución limpia y sencilla de utilizar que no instala nada en tu fichero
  • Hay API’s que permiten integrar el servicio dentro de las páginas web

Inconvenientes

  • Por más que lo juren, no estoy seguro que esté libre de riesgos entregar ficheros a la nube, por lo que no los utilizaría en aquellos asuntos donde la confidencialidad sea una prioridad.

Servicio en “la nube” recomendado CloudConvert

Félix Maocho

11 octubre 2013 - Posted by | Programas gratuitos |

1 comentario »

  1. Muy útil herramienta

    Comentario por Diegozpy | 11 octubre 2013 | Responder


Responder

