Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid – CUBO una buena idea, que facilita la vida a los artesanos

cuboPor Félix Maocho
8/10/2013

Quizá tu haces en tu casa unos bolsos con mucho diseño, o eres ceramista, o creas objetos de bisutería y los estas vendiendo por Internet, porque ni tienes quien visite las tiendas que podrían c vender tu producto ni mucho menos puedes permitirte el lujo de abrir un punto de venta.

Si es así puede que una buena solución es que contrates un espacio de venta en CUBO. Gallery & Shop una nueva tienda que se ha abierto en Madrid. CUBO. es un escaparate y un punto de venta en el barrio de Malasaña en Madrid, el barrio de la moda y diseño de Madrid. Un local multimarca donde puedes alquilar un CUBO para exponer, vender y dar a conocer tus obras y promocionar tu trabajo.

Hay tres módulos de espacio donde exponer tu trabajo dentro de la tienda, Un cubo, de 80×80 cm, medio cubo, de 80×40 cm y un cuarto de cubo de 40×40 cm y los costes de alquiler van desde los 20€ al mes.

CUBO es a la vez galería de diseño y tienda, que acepta productos de calidad diseñados y producidos en Europa. Cuando entras en CUBO, entras en una tienda que ofrece una  selección de productos de gran calidad, de producción limitada y de extrema originalidad.

Cubo2Tú eliges tu CUBO, tu espacio donde exponer como quieras aquello que quiere mostrar, a partir de ello céntrate en crear tus productos pues CUBO se preocupa del resto, vender en la tienda y on-line, D difundir tus productos en redes sociales y darlos a conocer a través de blogs y prensa, organizar presentaciones y talleres.

Tambien si llega el caso da consultoría sobre exportación, introducirte en blogs internacionales conseguir puntos de venta físicos y tiendas on-line internacionales

Muchos artistas y artesanos son muy buenos en lo suyo, pero resultan desastrosos a la hora de intentar dar a conocer y vender sus producto, para ellos este puede ser un medio sencillo y escalable de entrar en eso que llamamos “el mercado”, centrándose en lo suyo que es la creación y delegando a expertos la venta y el contacto con los clientes.

Si esta idea te parece interesante ponte en contacto con:

Félix Maocho

Vía  Juan Gi

cubo3

8 octubre 2013 - Posted by | Diseño y decoración, Empresa y Marketing, Finanzas y mercados, Vivir en Madrid |

5 comentarios »

  1. A mi la idea me gusta pero en Valencia hubo un sitio parecido y me parece que no les fue del todo bien. Primero se cambiaron de local, luego cerraron y se centraron en internet. Ahora creo que han desaparecido. Esto es todo lo que encuentro de ellos:
    http://disenoalcubovlc.blogspot.com.es/p/que-es-y-como-funciona.html?m=1

    Comentario por Maocho Jr | 8 octubre 2013 | Responder

    • Por supuesto, el inicio de todo empredimiento está lleno de incertidumbre, se dice que en el primer año cierran d 7 de cada 10 negocios que se abren, Espero y deseo que este pertenezca al 30% que tienen éxito.

      Comentario por felixmaocho | 9 octubre 2013 | Responder

  2. A mi la idea me gusta pero en Valencia hubo un sitio parecido y me parece que no les fue del todo bien. Primero se cambiaron de local, luego cerraron y se centraron en internet. Ahora creo que han desaparecido. Esto es todo lo que encuentro de ellos:
    http://disenoalcubovlc.blogspot.com.es/p/que-es-y-como-funciona.html

    Comentario por Maocho Jr | 8 octubre 2013 | Responder

  3. También me gusta a mi. Puede cubrir las necesidades de muchos pequeños artesanos, que jamás podrían soñar en tener su propio escaparate. Ojalá les vaya bien.

    Por cierto, hablando de negocios, se me ocurre una idea, que pongo a disposición de cualquier emprendedor que sea capaz de llevarla a cabo. Es algo que siempre echo de menos; estoy segura que mas de uno lo agradecería.

    Es incómodo ir a la playa con la familia y tenerse que bañar por turnos, por la gran probabilidad de quedarte sin móbil, llaves y dinero, si lo dejas asbandonados durante el chapuzón.

    Propongo que se instalen unas taquillas donde dejar estas cosas, por un precio módico. La llave del cajetín puede llevar una cadenita, de forma que se pueda colgar del cuello.

    Otro negocio que se me ocurre es la fabricación de pequeños chips autoadhesivos, que contesten con un pitido a un ruido determinado -palmadas, por ejemplo-

    Se podrían pegar a llaves, gafas y monederos. Las ancianas abuelas ganaríamos todos los días los quince-veinte minutos que nos lleva recolectar las tres cosas antes de salir de casa.

    Un saludo a todos.

    Comentario por tu anciana abuela | 10 octubre 2013 | Responder

    • Pues son dos buenas ideas y creo que aprovechables. Quizá escriba un post sobre ello.

      Comentario por felixmaocho | 11 octubre 2013 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: