Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Contact Improvisación, una nueva danza, elástica, deportiva y sensual

Por Félix Maocho
28/9/2013

Está claro que a mis setenta años no es precisamente el baile más adecuado para mi, (O sí, No debo de tratar de mantenerme flexible ?), pero supongo que puede serlo para muchos de mis lectores.

Ser trata del Contact Improvisación, (CI), una mezcla de baile, pilates y simulacro de lucha brasileña donde la improvisación es la reina, Claro está, que esta solo será posible, cuando se hayan has asimilado una serie de pasos básicos y los tengas bien ensayados con tu pareja. La danza Contact aparece en los años 70, es una improvisación que se ejecuta normalmente en pareja y que busca la comunicación física entre dos o más cuerpos tratando de moverse juntos como si de un solo cuerpo se tratara Para ello se trabaja con la inercia, proyecciones, la gravedad, la creatividad y expresividad tratando de construir un diálogo de movimiento orgánico y fluido.

Es una forma extraordinaria de comunicar sin palabras, de compartir con los demás y liberar la espontaneidad, un medio de escuchar y de escucharse y aprender de los otros y sobre uno mismo.

Ejercicio elástico y sensual, el CI, comienza a introducirse por los circuitos alternativos, sin que aun haya alcanzado lugares que le serían propios, como los gimnasios o ¿por qué no?, las academias de baile, así que te costará un poco encontrar donde practicarlo.

Yo solo conozco unos pocos sitios donde se pueda aprende y practicar esta danza, sin embargo ello no quiere decir que no existan más pues esta disciplina se ha ido extendiendo con rapidez en los últimos años y ya se celebra prácticamente al menos una JAM de Contact al día en cualquier punto de Madrid. En Madrid conozco dos sitios donde se pueden practicar. Bambú Danza , escuela de baile situada en Tirso de Molina .
casa amarillaMuy próxima a ella en un piso de Concepción Gerónima 4,  la Casa Amarilla, un sitio más económico que el anterior y no por ello con peor ambiente, donde hay as clases de iniciación con Marta Wertznisca y Tomás Gimeno como monitores y donde además con frecuencia se celebran Jam de Contact, para que iniciados y noveles muestran su habilidad para enlazar pasos al compás de la música. En su página podrán ver los días y horarios de las sesiones.

taller de danzaEn Poo de Llanes   hay cursos en el Centro de Arte con frecuencia pero convendría ponerse en contacto con su promotora Teresa Martín para saber fuera de la temporada de verano cuando y en donde piensa realizar los talleres de danza . Su teléfono es  656.577.020

Agradeceré que me envíen información de otros lugares donde se practique esta  danza para ir actualizando este post.

Félix Maocho

 

Anuncios

29 septiembre 2013 - Posted by | Vivir en Madrid, Vivir en Oviedo | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: